Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Fútbol

LA 4ª JORNADA DE LA LFF MANTIENE A TRES EQUIPOS INVICTOS: VERO BOQUETE SE METE EN OCTAVOS DE LA CHAMPIONS Y LA SUB 17 ARRASA(Fútbol femenino)

Enviado por en 6 octubre, 2011 – 6:50Sin comentarios

(Jaime Gómez)

La 4ª jornada de la Liga de Fútbol Femenino (LFF) se disputó el fin de semana pasado con encuentros destacados, brillantes y llenos de igualdad que dejan en cabeza los tres equipos que ostentaban las mismas posiciones la semana pasada.
Los equipos que siguen contando sus partidos por victorias son los invictos Sporting de Huelva, FC Barcelona y Athletic de Bilbao. A poca distancia están el Espanyol (a 3 puntos) y el Rayo Vallecano que empatado a puntos con el Transportes Alcaine aguantan el tirón a 4 puntos de la cabeza. Ya más separados se encuentran equipos que a priori formaban parte de los aspirantes a la victoria final como son el ya tradicional Levante UD o Atlético de Madrid, a 7 y 8 puntos respectivamente. En la cola el Valencia CF no termina de despegar y sigue sin puntuar mientras El Olivo se mantiene con un solo empate en su haber, siendo estos dos equipos los que peor pinta tienen de cara a lograr la salvación a pesar que todavía quedan muchas jornadas. El resto de posiciones quedan muy igualadas aún. 
Como partido de la jornada seleccionamos el Athletic de Bilbao 4-1 Atlético de Madrid disputado en Lezama el sábado a mediodía. Las leonas impusieron su verdadero baluarte, el trabajo en equipo. Sin florituras pero con juego muy sólido, fueron marcando el ritmo del partido sin que las colchoneras pudieran oponer gran  resistencia. Así los goles fueron cayendo (Irune Murua, Guru, Erika y Nekane) como consecuencia de este dominio y sólo al final Sandra Vilanova pudo maquillar el marcador.
El Athletic es un bloque muy sólido, un equipo con mucho oficio que, a su vez, no está exento de jugadoras que marcan la diferencia. Fundamentados en una defensa muy férrea con Ainhoa Tirapu (guardameta titular de la selección española), un centro del campo con las ya clásicas Iraia, Ibarra y Olabarrieta, dejan en punta a Erika Vázquez e Irune Murua para poner el instinto goleador. Un equipo diesel que seguro estará hasta el final en la lucha por el título. 
La jornada 5ª nos trae un apasionante Athletic de Bilbao-RCD Espanyol. Se verá si las bilbaínas pueden mantener su racha o las pericas acortan las diferencian con el grupo de cabeza.
RESULTADOS Y CLASIFICACIONES
ATH.BILBAO – ATL.MADRID (4-1)
UD COLLERENSE – SPC LLANOS (0-2)
CD SAN GABRIEL – CDT ALCAINE (3-7)
RCD ESPANYOL – REAL SOCIEDAD (2-1)
E.M.F REOCIN  – VALENCIA C.F. (3-1)
RAYO VALLECANO – MÁLAGA CA. (1-0)
LEVANTE UD – FC.BARCELONA (0-2)
SD LAGUNAK – FVPR EL OLIVO (3-1)
SC HUELVA – UD L’ESTARTIT (1-0)

PICHICHI: M.Paz (Espanyol) 6 goles
ZAMORA: Lola (SC Huelva) 1 gol en 4 partidos (0,25 g/p)

CHAMPIONS LEAGUE: VERO BOQUETE EN OCTAVOS DE FINAL Y EL RAYO A FALTA DE
CERTIFICARLO
El fútbol español sigue creciendo y teniendo mayor presencia a nivel internacional. Al pase casi seguro del Rayo Vallecano a 8º de final se le ha unido la clasificación para dicha ronda del equipo de la española Vero Boquete en su aventura rusa. 
Vero Boquete, junto con su equipo, las rusos del FC Energy Voronezh, se han clasificado para los octavos de final de la mayor cita continental por equipos. A pesar del difícil equipo que les tocó en esta ronda, el Bristol Academy (ING), el equipo de la mito española logró salvar la eliminatoria con dos partidos muy serios. En tierras inglesas y a pesar de tener las mejores ocasiones las rusas, el partido terminó 1-1. Además, fueron las inglesas quienes se pusieron por delante a 15 minutos del final pero la italiana Pamela Conti puso las tablas en el 84’ para las compañeras de Vero que jugó casi todo el partido, siendo sustituida en el 92’.
En la vuelta, disputada en casa, el partido fue más loco e incluso hubo muchos momentos de incertidumbre en que sólo un gol separaba a Vero de la eliminación, no pudiendo tener ni un solo despiste. A pesar de eso ,el FC Energy tuvo el partido todo lo controlado que pudo. Se adelantó en el marcador por medio de un penalti cometido sobre Vero que se encargó de transformar Mashina en el 14’. Las inglesas igualaron la eliminatoria en el 28’ gracias a un gol de Heatherson, pero acto seguido Mashina metió su segundo gol en el 34’ volviendo a poner en ventaja a las rusas. Así se llegó al descanso.
En la segunda parte muchas alternativas; un gol del Bristol apeaba momentáneamente a las rusas, pero apareció Vero Boquete para poner el 3-1 en el marcador en el minuto 70’ y sellar la clasificación que terminó de certificar la italiana Conti en el 87’ con las inglesas totalmente volcadas sobre la meta rusa. Curson maquilló el marcador final para las inglesas poniendo el 4- 2 definitivo, quedando la eliminatoria con un FC Energy 5-3 Bristol Academy. Vero a octavos de final demostrando su clase a toda Europa y empezando a coger galones en su nuevo equipo. 
Por su parte el Rayo Vallecano tiene hoy que completar el trámite de mantener el 1-4 conseguido en Finlandia donde se derrotó al PK-35. Como digo, un trámite en busca de los octavos de final donde los rivales no serán tan plácidos.
La otra española en competición, María Pérez, enrolada en las filas del Thor (ISL) está prácticamente eliminada tras el 0-6 que el Turbine Postdam (ALE) les infligió en su propia casa.

LA SUB 17 ARRASA EN SU MINITORNEO (1ª RONDA) DE CARA AL CTO. EUROPA

Las chicas de Jorge Vilda se desplazaron hasta Azerbaiyán con la intención de quedar primeras de grupo en este primer minitorneo de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría. Y no sólo han sido primeras logrando la clasificación para el segundo minitorneo, último antes de la fase final, sino que han arrollado a todos sus rivales demostrando que España en categorías de base es una potencia.
Los resultados no dejan lugar a dudas y en la capital azerí las jóvenes españolas dieron un auténtico recital, pareciendo en algunos partidos reducir la intensidad ante lo abultado de los marcadores.
Ni un solo gol encajado, sin casi tiros que parar para nuestras porteras y 20 goles a favor en tres partidos. Sonia Fraile con 5 goles y Alba Pomares y Carla Puigros con 4 cada una, cierran una semana perfecta.
ESPAÑA 6-0 BOSNIA: Nuria Mendoza (34’ y 38’), Carla Puigrós (39’ y 68’), Alba Pomares (59’) y
Ana López (72’).
ESPAÑA 7-0 AZERBAIYÁN: Sonia Fraile (9’ y 60’), Blanca Rubio (30’), Ana López (45’), Alba
Pomares (52’), Gabriela Morales (55’) y Mónica Orteu (74’).
ESPAÑA 7-0 UCRANIA: Alba Pomares (4’ y 13’), Sonia Fraile (11’, 17’ y 43’) y Carla Puigrós (24’ y
34’).
En la primavera que viene segundo minitorneo y éste no será tan fácil. Serán dieciséis equipos divididos en cuatro grupos con sólo plaza para el ganador de cada uno de ellos. Pero para eso todavía queda mucho.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.