Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Tiro

‘KAKO’ ARAMBURU SIGUE DÁNDONOS ALEGRÍAS Y SE CUELGA UN GRAN BRONCE EN LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO (Tiro olímpico)

Enviado por en 4 octubre, 2011 – 5:50Sin comentarios
Pedazo de temporada la del irundarra. Foto ISSF

(Felipe López)

Últimamente, decir el nombre el nombre de Juan José Aramburu equivale a llevarnos una alegría en el mundo del deporte.El tirador irundarra ha terminado en tercera posición en la final de la Copa del Mundo, prueba a la que sólo acuden los mejores tiradores del mundo y que se viene disputando en la ciudad dubaití de Al Ain.
Bajo un fuerte calor que ha persistido durante toda la jornada del lunes, ‘Kako’ ha comenzado el día con un pleno (25 platos rotos) en su cuarta ronda de la calificación. Gracias a este pleno se consolidaba en la primera posición y dejaba prácticamente sellado el pase a la final. Ya en la quinta tirada y con la tranquilidad de verse prácticamente en la gran final, Aramburu ha bajado el nivel y ha realizado una mala tirada de 21 platos rotos. Esta tirada ha supuesto que el de Irún se metiese en la final con la segunda mejor marca de todos los participantes (118 platos derribados) pero relativamente lejos, a 3 platos, del mejor tirador en la calificación, el local Almaktoum
Ya en la final, el tirador de 29 años ha realizado una correcta tirada, derribando 23 de los 25 platos para terminar la competición con un total de 141 platos. El noruego Tore Brovold (medalla de plata en el último mundial) hizo una final perfecta y con 143 platos se llevó la segunda posición, mientras que el mejor en toda la competición ha sido el dubaití Saeed Almaktoum que, sin duda, ha sido el que mejor ha llevado las altas temperaturas registradas en tierras árabes rompiendo un total de 146 platos. Es curioso que el propio Alktoum, a pesar de llevarse la medalla de oro, no tiene todavía el pasaporte para los JJOO y se la tendrá que ganar en los campeonatos de Asia; esto es una muestra inequívoca de lo difícil que es obtener billete para Londres en esta prueba.
Así ha quedado la clasificación final de la prueba de skeet masculina.
Finaliza para el vasco una temporada llena de emociones. Por un lado, la lógica decepción de quedarse a las puertas de Londres en el europeo, decepción que no tardó en convertirse en alegría desbordada con la consecución del Mundial y de la consiguiente plaza olímpica. Bravo ‘Kako’ por levantar el vuelo de una forma tan magnífica. Gran premio para un tirador que gracias a sus actuaciones promete emociones fuertes para Londres. Ahora toca un merecido descanso antes de comenzar una temporada que puede ser mágica.
El martes será el turno para la prueba del doble trap masculina (sin representación española) y ya el miércoles desde las 8 de la mañana turno para los otros 3 españoles de la prueba de foso olímpico, Alberto Fernández y Jesús Serrano en categoría masculina y Fátima Gálvez en chicas. Mucha suerte a los nuestros que seguro intentarán tirar por meterse en la gran final.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.