Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Hockey

JAVI GARCÍA Y JUAN CRUZ DESTACAN EN LA SEGUNDA JORNADA DE LIGA (Hockey hierba)

Enviado por en 7 octubre, 2011 – 6:37Sin comentarios
RFEH

(Jorge Gómez-Manzanilla)

Si en la primera jornada del campeonato nacional liguero nuestro jurado de «Pasaporte a Londres 2012» eligió a tres jugadores, Peio Azkoaga y Gabi Dalbanch y Roc Oliva de tres equipos diferentes ( Atlético San Sebastián, RC Polo y Athlétic de Terrasa), en esta segunda jornada la variedad de jugadores y de equipos sigue siendo la característica predominante en este criterio de selección, algo que deseamos sirva de estímulo a nuestros jugadores nacionales de cara a una posible llamada del seleccionador nacional, Dani Martín, para el decisivo preolímpico del mes de marzo del año próximo. 
Esta semana, dos «hat-trick» logrados por Javí García ( Club Egara) y Juan Cruz D´Alfonso (CH Pozuelo) han sido argumentos más que convincentes para el jurado de «Pasaporte a Londres 2012», ya que los tantos logrados por dichos jugadores sirvieron a sus respectivos conjuntos, Club Egara y CH Pozuelo, para lograr sendas victorias ante CHP Benalmádena por un contundente (0-6) en el caso de los primeros y ante RS Tenis por un apretado (3-2), a favor de los segundos. 
Además, en el caso de Javi García Más, los tres goles logrados por el jugador del Egara sirven para situar a dicho jugador como máximo artillero de esta división de honor masculina con cuatro goles en dos partidos, cuatro goles que sumados a los ocho goles anotados por el resto de compañeros convierten al Club Egara en el segundo equipo más goleador del campeonato, con 12 goles a favor y sólo tres en contra. Con estos resultados, los egarenses se sitúan en la segunda plaza provisional, sólo superados por el arrollador conjunto madrileño del Club de Campo Villa de Madrid que hasta el momento domina la clasificación gracias a la diferencia de goles- 15 goles a favor y sólo uno en contra. 
Por otro lado, los tres goles anotados por nuestro segundo jugador seleccionado en esta segunda jornada, Juan Cruz D´Alfonso, fueron fundamentales para que el conjunto madrileño del Pozuelo diese la vuelta al marcador (0-1, gol de Javier Quijano) y derrotase al RS Tenis por (3-2) inaugurando su casillero de victorias en el presente campeonato liguero además de situarse en la cuarta plaza de dicha clasificación con tres puntos, a un punto del grupo de cabeza que comparten el Club de Campo Villa de Madrid, el Club Egara y el actual campeón, el Athlétic de Terrasa, todos ellos con cuatro puntos cada uno.

RESUMEN Y CLASIFICACIONES
La segunda jornada de la división de honor masculina nos refrenda el poderío del Athlétic de Terrasa, actual campeón de liga y del Club de Campo Villa de Madrid, subcampeón y actual líder, con dos triunfos en dos encuentros, quince goles a favor y sólo uno en contra. 
 Los madrileños lograron derrotar al recién ascendido, Atlético San Sebastián que llegaba a esta cita en una sorprendente segunda posición y con el pichichi del torneo, Peio Azkoaga, que anotó tres goles en la primera jornada . Sin embargo, los madrileños se están mostrando intratables en estos primeros encuentros y golearon a los donostiarras (5-1) que ceden la segunda plaza del campeonato en favor del Egara que goleó a domicilio al conjunto malagueño del Benalmádena por un rotundo (0-6). 
 En el duelo estelar de la jornada, Athlétic de Terrasa-RC Polo, los actuales campeones de liga se llevaron el encuentro por (2-1) ante un rival directo en la lucha por el título liguero, demostrando ser un firme candidato a revalidar dicho título nacional.
En el resto de encuentros de esta segunda jornada destacar los triunfos del C.D. Terrasa ante el F.C. Barcelona por (2-0) – resultado que deja a los blaugranas como colistas de esta división de honor masculina, con cero tantos a su favor y doce en contra – y las victorias de los otros dos conjuntos madrileños, Pozuelo y Complutense, ante los cántabros del RS Tenis (3-2) y en el caso de los segundos, a domicilio (1-3) ante los del Gran Canaria, victoria que les sitúa en octava y cuarta posición respectivamente. 
RESULTADOS JORNADA 2 (02/10/2011)
CLUB DE CAMPO (5-1) ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN; ATHLÉTIC DE TERRASA (2-1) RC POLO; C.D. TERRASA (2-0) F.C.BARCELONA; POZUELO (3-2) RS TENIS; GRAN CANARIA (1-3) COMPLUTENSE; BENALMÁDENA (0-6) EGARA; 
CLASIFICACIÓN JORNADA 2
1. CLUB DE CAMPO, 4 puntos; 2. EGARA, 4 puntos; 3. ATHLÈTIC DE TERRASA, 4 puntos; 4. COMPLUTENSE, 3 puntos; 5. C.D. TERRASA, 3 puntos; 6. RC POLO, 2 puntos; 7. SAN SEBASTIÁN, 2 puntos; 8. POZUELO, 2 puntos; 9. RS TENIS, 0 puntos; 10. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 0 puntos; 11. BENALMÁDENA, 0 puntos; 12. F.C.BARCELONA, o puntos;   

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.