Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Esgrima

JAIME MARTÍ Y FERNANDO CASARES EN SABLE Y MARIO ALVARADO EN ESPADA, ÚNICOS SUPERVIVIENTES ESPAÑOLES EN LA PRIMERA JORNADA DEL MUNDIAL (Esgima)

Enviado por en 10 octubre, 2011 – 7:53Sin comentarios

(Ángel Vázquez)
Calendario

Ocho españoles iniciaban ayer el camino por el tan complicado como importante Mundial de Esgrima que se va a seguir disputando, durante toda la semana, en la ciudad siciliana de Catania. De los ocho sólo tres continúan en competición ya que las eliminatorias condicionadas por la participación de los nuestros en las respectivas poules fueron más que duras.
En espada, Mario Alvarado se ha quedado solo en el cuadro de los 64 mejores al caer derrotados en la eliminación directa tanto David España, como José Luis Abajo como Ignacio Canto. Mario consiguió 6 victorias de 6 posibles en la poule y pasó automáticamente al T-64. 
David conseguía cinco victorias pero caía en la eliminación directa frente al egipcio Saif por un ajustado 15-14. José Luis Abajo se llevaba cuatro victorias de la poule y en su primer combate de eliminación se llevaba por delante al guatemalteco Morales 15-3 pero no podía ante el holandés Tulen, ante el que caía por un resultado de 15-11. Por su parte, Ignacio Canto salía de la poule con 3 victorias y perdía en primera ronda ante el suizo Staub por un global de 15-12.
En lo que al sable se refiere Jaime Martí y Fernando Casares han conseguido meterse también en el tablón de los 64 mejores. Fernando de forma directa al conseguir 5 victorias en su poule y Jaime después de ganar en cuatro de sus enfrentamientos de poule y de vencer al venezolano Rincones (15-3) en segunda ronda.
Menos suerte han tenido Pablo Moreno -tres victorias en poule y derrota ante el húngaro Lontay (15-10) – y Álvaro López – dos victorias en poule y derrota ante el búlgaro Burner en la ronda inicial. Ambos han quedado eliminados.
Los enfrentamientos de los españoles en el tablón de 64 serán los siguientes:
Espada (miércoles día 12) 
Mario Alvarado  – Beran (Chequia) 
Sable (martes día 11)
Jaime Martí ante Pastore (ITA)
Fernando Casares ante Magradze (GEO)
En la jornada del lunes 10 de Octubre participarán, en lo que a los tiradores españoles se refiere, el sable femenino – Araceli Navarro, Laia Vila, Sandra Marcos y Lucía Martín-Portugués – y el florete masculino con Carlos Llavador.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.