Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 7 de Octubre de 2022

Home » Judo

ISABEL FERNÁNDEZ PLATA Y BRONCES PARA YAHAIRA AGUIRRE Y JAVIER RAMÍREZ (Judo)

Enviado por en 1 octubre, 2011 – 20:19Sin comentarios
Isabel en foto de archivo de Jesús Asensio

(Montse Coque)

Cita puntuable para los juegos en la World Cup de Roma para las chicas y en Liverpool para los chicos. Esta vez, el judo español presentaba toda una armada gracias a la nueva norma establecida por la Federación Española que permite la libre participación a los judokas en esta clase de pruebas tras cumplir unos requisitos. Así, ahora son las federaciones autonómicas, los clubs o quizá los propios judokas los que tendrán que costearse la toma de experiencia en el circuito internacional y quizás con este nuevo sistema salga algún nombre para la codiciada plaza olímpica.
Y hoy toda una institución del judo nacional era la que llegaba a la final del Roma en -57 Kg. y se hacía con la plata del torneo al ceder ante la local y vigente campeona olímpica Giulia Quintavalle. Previamente, la ex-edil alicantina Isabel Fernández se las veía ante rivales de la talla de la griega Ioulietta Boukouvala, la brasileña Flavia Gomez, la luxemburguesa Manon Durcbach y la francesa Morgane Brunet.
En -63 Kg. Yahaira Aguirre arrebataba el bronce a la francesa Marielle Pruvost tras vencer a la húngara Bernadett Baczko, la brasileña Mariana Silva, la judoka del Judo Club Getxo aterrizaba en repesca al ceder ante la austriaca y finalista Hilde Drexler.
De Liverpool y a cargo del joven de 23 años Javier Ramírez en -73 Kg. llegaba también el bronce que lo libraba frente a un veterano en estas lides. El gallego Miguel Romero quedaba en quinto lugar tras ceder también en semifinales con el norteamericano y campeón de la prueba Nicholas del Popolo, no sin antes librarse en preliminares del austriaco Peter Scharinger, el alemán Stefan Friedrich y el italiano Andrea Regis. Por su parte, Ramírez también disputaba con éxito los combates ante el estonio Kunter Rothberg, el belga Jean Yves Bottieau, el esloveno Saso Jereb y sólo cedía en cuartos frente al francés Jordan Amoros.
El mayor de los Ramírez, David en -66 Kg. también hacía de las suyas y sólo le paraba los pies en cuartos de final el francés y campeón del torneo David Larosse; una vez en zona de repesca no superaba al holandés Jasper de Jong  logrando así una meritoria 7º posición.
Peor fortuna para Conchi Bellorín en -57 Kg., Julia Figueroa y Nieva Larraya en -52 Kg. Vanesa García en 48 Kg., Isabel Puche en -63 Kg., Iokin Sagarzazu en -60 Kg., Javier Delgado, Ares Herrero y Gar Uriarte en -66 Kg., David González y Sergio Sanz en -73 Kg. que no pasaban de las rondas preliminares alcanzando un resultado de los más inesperado pero necesario para la toma de experiencia en el caso de las más jóvenes. 
Mañana turno para María Bernabéu en -70 Kg. y Raquel Prieto en -78 Kg. Javier Madera, David Sánchez y Adrián Nacimiento en -81 Kg. David Alarza y David Ruiz en -90 Kg., Santyago Diaz en -100 Kg. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.