Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Voley-Playa

HERRERA Y GAVIRA SE QUEDAN SIN LAS SEMIS EN AGADIR FINALIZANDO QUINTOS (Voley-playa)

Enviado por en 8 octubre, 2011 – 19:09Sin comentarios

Herrera en foto de la FIVB

(Miguel Ángel Caldera)

Mal día para Pablo Herrera y Adrián Gavira en Agadir, localidad en la que se está disputando el último torneo del Circuito Mundial masculino 2011. Los españoles disponían de dos oportunidades para alcanzar las semifinales, pero primero Brink/Reckermann, y después en la repesca Pedro/Ferramenta, evitaron que Herrera/Gavira pudieran disputar la penúltima ronda, finalizando pues en una más que digna quinta plaza, si bien el sabor de boca no deja de ser un tanto agridulce.
Adrián y Pablo tenían una complicada papeleta en su partido de cuarta ronda (equivalente a los cuartos de final), pues tenían que vencer a los germanos Julius Brink y Jonas Reckermann, primeros cabezas de serie y tercera pareja del ranking mundial, si querían pasar directamente a semifinales. Los germanos se llevaron el primer parcial por 21-17, pero Herrera/Gavira lograron subir su nivel para empatar el partido al ganar el segundo parcial por 19-21. Desgraciadamente, Brink/Reckermann fueron superiores en el tie-break, sentenciando el encuentro por 15-12 tras más de una hora de intensa lucha.
A pesar de la derrota, el objetivo de las semifinales parecía al alcance de los Campeones de España, ya que en la repesca se jugarían el pase a semis ante los brasileños Pedro/Ferramenta, que ocupan el puesto 31 del ranking mundial (si bien es cierto que su «bajo» ranking se debe a que solo han disputado juntos 4 torneos en este 2011). Pero el objetivo de regresar a unas semifinales en el Circuito Mundial tendrá que esperar, ya que los cariocas jugaron a un gran nivel, mientras que los nuestros tuvieron algunas imprecisiones que facilitaron la victoria de los brasileños por un contundente 21-18 y 21-14.
A pesar de la oportunidad perdida, hay que reconocer el gran torneo disputado por Pablo y Adrián, que en su retorno al Circuito Mundial tras superar Pablo su lesión han firmado un más que meritorio quinto puesto que les otorga 360 puntos para el ranking olímpico. Ya en el 2012, deberán continuar sumando puntos para lograr una de las 16 ansiadas plazas directas a Londres 2012 que otorga el ranking olímpico.
El Circuito Mundial masculino cierra el telón hasta el próximo año, restando solo una prueba en el femenino: el Open de Phuket, en Tailandia (del 1 al 6 de noviembre), escenario en el que a buen seguro acudirán Liliana Fernández y Elsa Baquerizo para seguir sumando puntos que les lleven a Londres 2012. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.