Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Home » ZZ- Organización y estructuras

“HAMPDEN PARK” OTRA DE LAS SEDES DE FÚTBOL EN LONDRES 2012 (Estructuras)

Enviado por en 27 octubre, 2011 – 6:14Sin comentarios
Foto extraída de la wikipedia

(José Ángel Cembellín)
El Hampden Park es un estadio de fútbol localizado en la ciudad escocesa de Glasgow. Es la sede de la selección de Escocia y del Queen´s Park F.C., además de ser la sede de las finales de la Copa de la liga escocesa y de la Copa de Escocia,. El estadio escocés será subsede del fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como sede de eventos atléticos de los Juegos de la Mancomunidad Británicade 2014. Como viene siendo habitual en este tipo de instalaciones, también se utiliza para conciertos y otros eventos deportivos.

Situado a aproximadamente 650 km. de Londres, cuenta con buenas comunicaciones con el reto del país ya que tiene  aeropuerto, tren y otros servicios como metro en la ciudad.
Inaugurado el 31 de Octubre de 1903, fue el estadio más grande del  mundo hasta 1950, cuando se construyó el estadio Maracaná en Brasil. El partido de inauguración fue un enfrentamiento de liga escocesa entre el Queen´s Park y el Celtic, con victoria de los primeros.

Durante los años el récord de asistencia fue aumentando hasta llegar a cifras de alrededor 160.000. espectadores en 1931 y 1933. Durante la Segunda Guerra Mundiallas competiciones a escala nacional fueron suspendidas, celebrándose en su lugar algunas competiciones regionales.

Después de la guerra el estadio comenzó a albergar con más frecuencia partidos de la selección nacional escocesa y, pocos años después, comenzó a albergar también competiciones internacionales como partidos de la Copa de Europa o la Copa Intercontinental.

Foto extraída de la wikipedia
En Octubre de 1968 se produjo un incendio que destruyó algunas salas y parte del graderío. Durante los siguientes años siguió albergando partidos nacionales y regionales pero con menor aforo.

Tras varios años de proyectos el estadio fue reinaugurado en 1999 tras la remodelación que le dio su cubierta. Actualmente es un estadio cinco estrellas por la UEFA.
En Londres 2012 será una de las sedes de fútbol tanto en categoría masculina como en femenina. Después de los Juegos Olímpicos seguirá albergando los partidos locales de Escocia y de Queen´s Park F.C.
Aforo: 52.500 espectadores.
Calendario previsto en esta instalación:
Varios partidos de fútbol entre el 25 de Julio y el 3 de Agosto de 2012.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.