Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 4 de Febrero de 2023

Home » Hípica-doma

«GRANDIOSO» Y JOSÉ DANIEL MARTÍN DOCKX, CAMPEONES DE ESPAÑA DE DOMA (Doma clásica)

Enviado por en 11 octubre, 2011 – 18:05Sin comentarios
Los campeones en foto de ociocaballo.com

(Javier Amado)

Se disputó durante la semana pasada en las instalaciones del club SEK en Madrid el Campeonato de España de Doma Clásica con la ausencia de los principales binomios de nuestro país que, por distintos motivos, declinaron su participación. Así, entre las bajas, destacan las de todo el equipo nacional que nos representó en el Campeonato de Europa de Rotterdam consiguiendo la plaza olímpica ya que «Fuego», «Prestige» y «Faberge» se encuentran en periodo de descanso mientras que, desgraciadamente, como ya comentamos en este blog, hace escasas semanas que murió «Jade», nuestro cuarto representante en Rotterdam.
Con este panorama, la máxima favorita era la joven Carmen Naesgaard con su veterano «Ciowa» con candidatos del nivel de Lauro Aguiló con «@ Hierro» o Jose Antonio García Mena con «Guardadamas» como principales rivales. La buena de Carmen hizo honor a su favoritismo venciendo en el Gran Premio del viernes con una puntuación de 68,425% pero seguida muy de cerca por un sorprendente Jose Daniel Martín Dockx con el PRE «Grandioso». Así las cosas, las tornas se invirtieron en el Gran Premio Especial del sábado donde «Grandioso» logró la victoria con 68,792% quedando todo por decidir para la jornada final del domingo donde se disputó la KUR. Allí, Jose Manuel sacó todo el partido a su «Grandioso» y se impuso con claridad por delante de Carmen. El podium final del Campeonato de España fue el siguiente:
1º «Grandioso», Jose Daniel Martín Dockx   74,300%
2º «Ciowa», Carmen Naesgaard Rodríguez 72,100%
3º «Guardadamas», Jose Antonio García Mena  71,050%
Conozcamos un poco más a «Grandioso». Se trata de un Pura Raza Española (PRE) de 11 años que anteriormente montaba una amazona americana. Durante finales del año pasado, el propio José Daniel se trasladó a Florida junto al Jefe de Equipo Español, Jan Bemelmans, para probar al caballo y cerrar con el propietario su montura. El proceso de aclimatación del binomio ha sido largo y duro, no teniendo resultados importantes justo hasta este Campeonato. Todo parece indicar además que aún le queda margen de mejora ya que el propio jinete reconoció haber cometido varios fallos durante la competición. Lo podremos comprobar en los próximos meses ya que Bemelmans ha confirmado que tiene la intención de llevar a «Grandioso» a competir en Europa en este final de año en un par de CDI donde pueda lograr la puntuación mínima que le mantenga en la lucha por formar parte del equipo olímpico español en Londres. Al hilo de esto, el Jefe de Equipo comentó que alrededor de 8 binomios son los que en la actualidad están dentro del grupo de candidatos a formar parte de nuestro equipo en Londres. Durante esta semana se harán una serie de reuniones donde se planificará toda la temporada con el objetivo de llegar en la mejor forma posible a la cita olímpica. 
Desde Pasaporte a Londres 2012 seguiremos atentamente el camino de nuestro equipo durante los próximos meses.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.