Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 2 de Octubre de 2022

Home » Tenis

FERRER SE QUEDA A LAS PUERTAS DE SU PRIMER MASTERS 1000 ANTE UN SENSACIONAL MURRAY (Tenis)

Enviado por en 16 octubre, 2011 – 17:54Sin comentarios
Foto de tennis.com

(Miguel Ángel Caldera)

Lo intentó y luchó como en él es habitual, pero Murray está demasiado fuerte. David Ferrer se quedó con la miel en los labios al perder la final del Masters 1000 de Shanghai ante el tenista escocés por 7-5, 6-4. 
El partido fue de una enorme intensidad, con dos jugadores tremendamente seguros desde el fondo de la pista. Ya desde el inicio Ferrer demostró que no iba a ceder con la facilidad de la semana pasada en las semifinales del Open 500 de Tokio, donde Murray se impuso por un claro 6-2, 6-3. De hecho, al break de Murray en el primer juego del partido respondió con eficacia David devolviéndole la rotura en el siguiente juego. A partir de entonces ambos jugadores comenzaron a ganar sus saques con autoridad, hasta que con 5-5 Ferrer cedió su saque tras ir dominando por 30-0, entregando su servicio con una doble falta. Murray no desaprovechó la oportunidad y se anotó el primer set por 7-5.
En el segundo set Ferrer siguió luchando como es habitual en él, vendiendo muy caro cada uno de los puntos, pero finalmente acabó pagando su falta de eficacia con el servicio. A diferencia de los días anteriores, hoy el alicantino logró solo un ace, jugando con un escaso 44 % de primeros saques, algo insuficiente cuando está al resto un tenista del nivel de Murray. El escocés se llevó por 6-4 el segundo set, revalidando su título en Shanghai y arrebatando la tercera plaza del ranking mundial a Roger Federer.
Poco, o más bien nada, se le puede reprochar a Ferrer tras esta derrota. El balance de su gira asiática, con las semifinales en Tokio y su final en Shanghai le refuerzan en el Top-5 mundial. Y por su fuera poco, esta semana ha asegurado matemáticamente su presencia en los ATP World Tour Finals, el torneo en el que se enfrentan los ocho «maestros» del tenis mundial cada temporada. Justo premio para un sensacional jugador al que a veces parece no valorársele lo suficiente.
La siguiente cita para «Ferru» será el Open 500 de Valencia, a disputar del 30 de octubre al 6 de noviembre. Allí estará la flor y nata del tenis mundial (Soderling, Monfils, Del Potro, Tsonga, Almagro, Verdasco, Ferrero… además del propio Ferrer) y desde «Pasaporte a Londres 2012» lo seguiremos como este torneazo se merece. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.