Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Tenis

FERRER SE IMPONE A FELICIANO Y DISPUTARÁ ANTE MURRAY SU TERCERA FINAL EN UN MASTERS 1000 (Tenis)

Enviado por en 15 octubre, 2011 – 16:00Sin comentarios

Ferrer en foto de tennis.com

(Miguel Ángel Caldera)

Es complicado explicar cómo un jugador del enorme nivel de David Ferrer nunca ha ganado un Masters 1000. Mañana en la final de Shanghai intentará añadir a su brillante palmarés un torneo de esta prestigiosa categoría, ya que hoy ha derrotado a Feliciano López en una intensa semifinal (6-7, 6-3, 6-3) y disputará mañana la tercera final en un Masters 1000 de su carrera, tras sus subcampeonatos en Roma (2010) y Montecarlo (esta temporada), ambas finales perdidas ante Rafael Nadal.
Se antojaba un duelo muy igualado, y el choque de trenes no defraudó. En un primer set de gran calidad, ninguno de los dos jugadores logró romper el servicio de su rival. Ferrer dominaba desde el fondo de la pista forzando largos peloteos, mientras que Feliciano imponía la contundencia de su sensacional saque. Inevitablemente, el primer parcial se decidió en el tie-break, muerte súbita en la que Feliciano logró remontar un 1-4 en contra para apuntarse el primer parcial.
Sin embargo, poco a poco el partido se fue decantando del lado de Ferrer, que cada vez ponía en más apuros con sus restos los servicios de Feliciano. Cargando el juego sobre el revés del zurdo toledano, Ferrer iba minando poco a poco la resistencia de López, que comenzó a multiplicar su número de errores no forzados. Y mientras Feliciano sufría para mantener su saque, David mantenía los suyos con total autoridad, no cediendo su servicio en todo el encuentro. De nuevo fue decisivo el rendimiento del primer saque de Ferrer, que solo logró un ace menos que Feli (12 aces del toledano por 11 del alicantino) en todo el partido. Dos breaks en el segundo set y uno en el tercero fueron suficientes para Ferrer, que jugará su segunda final de Masters 1000 de la temporada.
Hoy probablemente estará disgustado por su derrota, pero desde Pasaporte a Londres 2012 queremos felicitar a Feliciano López por su extraordinario torneo. El toledano está decidido a completar la mejor temporada de su carrera deportiva, y con estas semifinales tiene la oportunidad de finalizar el año entre los 20 primeros del ranking mundial. Y sabemos que con su calidad puede lograr mucho más…
Centrándonos ya en la final de mañana, hay que reconocer que, a pesar de su altísimo nivel de juego, será complicado para Ferrer inaugurar su palmarés en este tipo de torneos, ya que en la final se las verá ante el escocés Andy Murray, que derrotó en la segunda semifinal al japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-0. Ferrer no ha logrado ganar a Murray nunca en pista rápida, viviendo su última derrota ante el escocés en esta superficie la semana pasada en el Open 500 de Tokio, donde Andy le venció por un inapelable 6-2, 6-3. De todos modos, las estadísticas están para romperlas, y seguro que David dará mañana todo lo que tiene (que es mucho) para dar la sorpresa. La final, mañana domingo a partir de las 10.30 (hora española). 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.