Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Tenis

FERRER CERTIFICA SU CLASIFICACIÓN PARA LOS ATP WORLD TOUR FINALS AL PASAR A CUARTOS EN SHANGHAI, EN LOS QUE TAMBIÉN ESTARÁ FELICIANO (Tenis)

Enviado por en 13 octubre, 2011 – 18:41Sin comentarios
tennis.com

(Miguel Ángel Caldera)

Intenso día el vivido en Shanghai con hasta cinco tenistas españoles disputando los octavos de final del penúltimo Masters 1000 del año. David Ferrer se clasificó para cuartos de final tras batir en un igualado encuentro a Juan Carlos Ferrero, consiguiendo como premio adicional la clasificación matemática para los ATP World Tour Finals. También estará en la antepenúltima ronda Feliciano López, tras su fantástica victoria ante Tomas Berdych, mientras que Rafa Nadal y Nico Almagro quedaban apeados.
El primer español en clasificarse para los cuartos de final fue David Ferrer, que tuvo que recurrir a su habitual garra para remontar tres pelotas de partido y acabar imponiéndose a Juan Carlos Ferrero por 1-6, 7-5, 6-2. Uno de los lances que pudo influir decisivamente en el encuentro fue la lesión que sufrió Ferrero en su tobillo derecho con 4-3 a su favor en el segundo set. Tras ser atendido llegó incluso a disfrutar de 3 matchballs con 5-4 en el segundo parcial, pero Ferrer logró remontar y en el tercer set apenas tuvo problemas.
Con esta victoria Ferrer se clasifica por tercera vez en su carrera para los ATP World Tour Finals, el torneo que disputan los ocho mejores tenistas de cada temporada. Justo premio para un enorme jugador que ha hecho de la regularidad su bandera.
El otro representante español en los cuartos de final será Feliciano López. El madrileño sorprendió al checo Tomas Berdych por 6-4, 6-4 en un encuentro mucho más sencillo de lo esperado. Un break en cada set le bastó al toledano para llevarse en encuentro, amparado en sus sólidos saques y excelente momento de forma.
Sin embargo, la derrota de Ferrero no fue la única sufrida por el tenis español en esta jornada. Rafa Nadal protagonizó la sorpresa negativa al ceder ante el alemán Florian Mayer por 7-6, 6-3, en un encuentro en el que balear nunca encontró soluciones al tenis variado del germano, caracterizado por continuas subidas a la red, golpes cortados, dejadas… Rafa no logró romperle el servicio en todo el partido, y tan solo tuvo opciones cuando se colocó 4-2 a su favor en el tie-break del primer set. Finalmente acabó cediendo víctima de sus propios errores no forzados. 
También cayó eliminado Nicolás Almagro, sin demasiados argumentos ante el prodigioso saque de Andy Roddick (11 aces). Las opciones del murciano de clasificarse para los ATP World Tour Finals quedan reducidas casi a un milagro, aunque seguro que Nico apura sus opciones en los dos torneos que le quedan (Valencia y París).
Mañana, Ferrer se las verá con Andy Roddick, y Feliciano López con Florian Mayer, verdugo de Nadal. Y desde Pasaporte a Londres 2012 seguiremos animándoles. Mucha suerte

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.