Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Fútbol

ESPAÑA VENCE EN SUS DOS PARTIDOS Y MANTIENE EL PLENO DE VICTORIAS (Fútbol femenino)

Enviado por en 27 octubre, 2011 – 15:02Un Comentario

(Jaime Gómez)

Esta semana ha sido la semana de la selección absoluta por lo que la Liga Nacional de 1ª División se ha tomado un respiro y ha sido la selección española absoluta quien ha tenido todo el protagonismo del fútbol femenino en nuestro país.
Ese relevo lo han tomado por todo lo alto, pues han vencido en los dos encuentros que han disputado de la Clasificación para la Eurocopa Suecia 2013. En el primero, disputado el domingo 23 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, nuestras chicas se impusieron con más apuros de los esperados a Suiza por 3-2, mientras que hoy jueves 27 se han impuesto a Kazajstán a domicilio por 0-2.
Las españolas que debían ganar ambos partidos para mantener intactas sus posibilidades de clasificación para la Euro Suecia 2013, cumplieron los pronósticos y siguen con el pleno de victorias. Tras 3 partidos otras tantas victorias.
El primer partido contra Suiza era el más importante de los dos pues quitando a Alemania (posiblemente un paso por encima de las nuestras) es la selección helvética con la que nos jugaremos el segundo puesto del grupo que da pasaporte directo o acceso al play-off. La victoria era casi obligatoria y así salieron las chicas al campo, calcando Ignacio Quereda el once inicial del primer partido contra Turquía.
El partido empezó con un poco de descontrol que pronto fue capaz de calmar el combinado español, haciéndose con el control de la pelota y marcando un estilo muy cercano a los de su homónima masculina que ya venía siendo la tónica en las categorías inferiores femeninas sobre todo con Jorge Vilda (candidato a mejor entrenador femenino 2011 por la FIFA). El balón circulaba con velocidad por el medio del campo y en una de esas se logró conectar con Adriana que, dentro del área, se deshizo de una rival que la terminó derribando. Penalti. Adriana se encarga de su lanzamiento y engañando a la guardameta hace el 1-0 en el min. 19.
Tras el gol español todo siguió igual o mejor pues España encerró a Suiza y se hizo absoluta dominadora del partido a partir de ahí. Fruto de dicho dominio metió el 2-0 tras un barullo en el área que Adriana, como la killer que es, empujó a la red en el minuto 36. 
Pero en la segunda parte las suizas salieron conectadas al partido sabiendo que se diluían sus oportunidades de meterse en la Euro 2013 si perdían. Fruto de ello fue la subida de líneas que impedía a España tener tanta superioridad. Así, en una contra tras error español, ellas metieron el 2-1 obra de Bachmann en el min. 58. Las suizas se vinieron más arriba y en una falta lejana que pasó entre la barrera española hicieron el 2-2 en el min. 69 obra de Mehmet. Pero cosas de la fortuna, en el minuto siguiente un balón colgado al área suiza fue cabeceado por Vero Boquete entrando el balón mansamente en la portería rival y consiguiendo el 3-2 que sería definitivo a la postre. De ahí al final España volvió a hacerse con el dominio del balón y a las suizas pareció acabárseles la gasolina. Aunque Adriana disfrutó de alguna ocasión clara el partido finalizó con ese 3-2. Encuentro que parecía fácil pero que se tornó en algo que finalmente tuvo arreglo. Se vio una España dominadora y que sólo se vio en problemas por sus propios errores.
ESPAÑA: Tirapu, Alexandra, Landa, Ruth García, Marta Torrejón; Miriam Diéguez, Silvia Meseguer, Sonia Bermúdez (Willy 86’), Priscila (Marta Corredera 61’); Vero Boquete, Adriana (Sandra Vilanova 89’).

GOLES: 1-0 Adriana 19’ (p), 2-0 Adriana 36’, 2-1 Bachmann 58’, 2-2 Mehmeti 69’, 3-2 Vero Boquete 71’.
ARBITRO: Jenny Palmqvist (SWE)
El segundo partido tuvo menos historia pues la capital kazaja de Astaná asistió a un total dominio de la selección española sobre las locales que se incorporaron muy pocas veces al ataque. Habida cuenta de la superioridad española Quereda dio entrada a nuevas jugadores respecto a los otros encuentros disputados en el grupo.
El partido, como decía, tuvo poca historia. Control total de España, que tampoco piso el acelerador a fondo, y un 0-4 que podía haber sido alguno más de no ser por la guardameta kazaja. Partido de trámite a todas luces.
ESPAÑA: Tirapu, Miriam Diéguez, Landa, Ruth García, Marta Torrejón; Sandra Vilanova, Ibarra (Priscila 69’),  Sonia Bermúdez, Marta Corredera (Willy 76’); Vero Boquete, Adriana (Silvia Meseguer 84’).

GOLES: 1-0 Sonia Bermúdez 18’, 2-0 Adriana (p) 50’. 3-0 Sonia Bermúdez 82’, 4-0 Silvia Meseguer 86’.
ARBITRO: Mihaela Gurdon Basimamović (CRO)
Tras esta semana de selecciones la CLASIFICACIÓN DEL GRUPO 2 queda así:
1. ESPAÑA … 9 puntos (3 partidos)
2. ALEMANIA … 6 puntos (2 partidos)
3. KAZAJSTÁN … 4 puntos (4 partidos)
4. SUIZA … 3 puntos (3 partidos)
5. RUMANIA … 3 puntos (3 partidos)
6. TURQUÍA … 1 punto (3 partidos)
Ahora otro parón de un mes y vuelta con la selección el 20 de noviembre con el Rumania-España en Buftea y el 24 de noviembre el España-Alemania en Motril. Las alemanas nos esperan y las chicas deben llegar a tope para plantarlas cara. Seguro que lo hacen.

Un Comentario »

  • HOLA!!! OJALÁ Y GANEN!!! OLÉ POR EL DEPORTE ESPAÑOL!!
    ESTÁ GENIAL TU BLOG, POR ESO TE VOY A DAR MI VOTO EN LOS PREMIOS BITÁCORAS.

    QUE TENGAS MUCHA SUERTE!!!

    YO TB PRESENTO MI BLOG http://enlaescuelacabentodos. blogspot.com TE INVITO A VERLO Y SI CREES QUE MERECE SER AUNQUE SEA SER FINALISTA, TE PIDO POR FAVOR TU VOTO, ESTARÍA MUY AGRADECIDA.

    MUCHAS GRACIAS, MUCHA SUERTE!!!

    SALUDITOS ESPECIALES Y BUEN PUENTE!!!

    TE ESPERO EN MI BLOG!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.