Home » Voley-Playa
ESPAÑA SE TIENE QUE CONFORMAR CON EL BRONCE EN AMBAS CATEGORÍAS DE LA CONTINENTAL CUP (Voley-playa)
Enviado por Ángel Vázquez en 3 octubre, 2011 – 8:51Sin comentarios
![]() |
RFEVB |
(Miguel Ángel Caldera)
Finalmente, las selecciones nacionales de voley-playa masculina y femenina lograron subir al podio de la Fase Zonal tras sus victorias este domingo ante las selecciones de República Checa y Eslovaquia respectivamente.
Los chicos lograron así quitarse parte del mal sabor de boca tras la derrota ante Austria en la semifinal del sábado, en la que la victoria incial de Herrera/Gavira ante Horst-Mellitzer por 2-1 (21-19, 15-21, 15-13) no fue suficiente para imponerse a los centroeuropeos, ya que Mesa/Lario cedieron ante Doppler-Seidl por 2-1 (18-21, 21-19, 11-15), Herrera/Gavira sucumbían ante la pareja austríaca número 1 por otro igualadísimo 2-1 (15-21, 21-16, 12-15) y una nueva derrota de Mesa Lario por 2-0 impedía forzar el esperado set de oro.
Este domingo la selección masculina sí logró cumplir el último de sus objetivos: subir al podio. Sin apenas oposición, España logró un inapelable 3-0 ante la República Checa en el partido por la medalla de bronce. En el primer encuentro, Pablo Herrera y Adrián Gavira vencieron a Weiss-Kufa por 2-0 (un doble 21-16), Mesa/Lario hicieron lo propio ante Dumek-Tichy (21-17, 21-14) y Herrera/Gavira remataron la victoria al derrotar a Dumek-Tich en un pácido tercer encuentro (21-15, 21-13).
Idéntico resultado cosechó la selección femenina en esta competición celebrada en Tenerife en la playa de Fañabé. En la semifinal del sábado España no pudo con las actuales campeonas de esta competición. España logró igualar la ventaja inicial de Italia, pues tras la victoria de Cicolari-Menegatti ante Laura Caballero y Amparo Hopf (23-21, 21-12), las actuales campeonas de España, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo se impusieron a Gioria-Momoli por 21-15 y 21-16. Desgraciadamente, ambas parejas españolas cedieron en su segundo compromiso, no logrando impedir la derrota que les cerraba las puertas de cara a la ansiada final.
Este domingo nuestras chicas se llevaron el bronce, tras deshacerse del equipo eslovaco por 3-1. En el primer encuentro, Elsa y Liliana no tuvieron problemas ante Michalovicova-Cizmarova, ante las que se impusieron por 2-0 (21-16, 21-14). La única derrota española llegó en el segundo encuentro, de la mano de Dubovcova-Nestarcova que vencieron a Laura Caballero y Amparo Hopf por un más que contundente 21-10 y 21-12. Sería la última derrota española en el torneo, ya que Fernández/Baquerizo aleccionaron a Dubovcova-Nestarcova en el tercer partido (21-11, 21-13) y Hopf/Caballero resolvieron ante Michalovicova-Cizmarov por 2-0 (21-19, 21-14).
Este tercer puesto de ambas selecciones les obligará a disputar la semifinal de zona para ganar su plaza en la Fase Final Continental, en la que se repartirán las ansiadas plazas para los Juegos Olímpicos en ambas categorías. Hay una opción de evitar ese complicado trámite: al haber finalizado en una de las tres primeras posiciones de esta fase, España podría lograr una plaza directa para la Fase Final Continental si logra organizar dicha competición. Será trabajo de la RFEVB luchar por esta concesión y desde Pasaporte a Londres 2012 les deseamos toda la suerta en esas gestiones. Lograr dicha concesión sería vital para nuestro voley-playa.
Comentarios recientes