Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Home » Balonmano

ESPAÑA SE PASEA EN SUIZA BATIENDO AL EQUIPO LOCAL POR 20-29 EN LA SEGUNDA JORNADA DEL PREEUROPEO (Balonmano)

Enviado por en 24 octubre, 2011 – 6:45Sin comentarios

Foto de archivo del España-Islandia. RFEBM

(Enrique del Rosal)
España ha vuelto a demostrar que es la gran favorita para ganar este grupo de clasificación del Campeonato de Europa que se disputará en diciembre de 2012. Hoy ha batido, a domicilio, al débil equipo helvético en la localidad de Ginebra por un contundente 20-29.
De salida, el equipo de Jorge Dueñas colocó un espectacular parcial de 0-7 liderados, en los 10 primeros minutos, por la gran actuación de Cristina González en nuestra portería y con el protagonismo en ataque de Carmen Martín y Macarena Aguilar, ambas con 4 tantos en el día de hoy, destrozando la defensa suiza.
La renta hispana no dejó de crecer y se llegó al descanso con la máxima renta del partido hasta ese momento, 9 goles de diferencia, 6-15.  La defensa 5-1 y la gran actuación de Cristina bajo palos permitieron a las nuestras frenéticos contraataques culminados por Verónica Cuadrado y Jessica Alonso ( nuestras dos máximas goleadoras hoy con 5 tantos).
El segundo tiempo, disputado con esa cómoda ventaja, permitió al técnico español realizar sucesivas pruebas cara al inminente Campeonato del Mundo que tendrá lugar en apenas 2 meses.  Nuestro equipo se limitó a mantener la ventaja para llegar al final del partido con el ya reseñado 20-29.
El resto de goleadoras españolas fueron : Andrea Barnó (1), Patricia Elorza (1), Patricia Pinedo (1), Eli Pinedo (1), Eli Chávez (2), Nely Carla (2) y Nerea Pena (3).
Con este resultado y la victoria a domicilio de Ucrania frente a Islandia (20-21), el equipo español lidera este grupo 7 de clasificación para el europeo con 4 puntos, los mismos que Ucrania. Precisamente, los próximos partidos de este grupo de clasificación serán el 22 y 25 de marzo frente al equipo ucraniano. En ellos se decidirá el liderato definitivo de este grupo.
Ahora España tendrá un paréntesis para, aproximadamente dentro de un mes, empezar la fase de preparación para la trascendental cita mundialista donde se jugará una de las plazas para el preolímpico del 2012.
Mucha suerte a nuestras chicas!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.