Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 19 de Octubre de 2021

Home » Ciclismo-Pista

ESPAÑA SE FUE DE APELDOORN SIN SUBIR AL PODIUM (Ciclismo en Pista)

Enviado por en 24 octubre, 2011 – 6:16Sin comentarios
Tania Calvo en foto de urgozo.com

(José Luis Ramírez)

Gris jornada final del Campeonato de Europa para las aspiraciones españolas: Leire Olaberria se resentía de las caídas de ayer y sólo pudo ser 6ª mientras que Eloy Teruel, lejos aún de su mejor forma, acabó 9º.
Nada que criticar a Leire, ni muchísimo menos. Tal como indica el seleccionador español Juan Martínez Oliver ” Leire quiso pero no pudo”. Correr un europeo con dolor por los golpes de ayer fue un obstáculo demasiado grande. Ya se vió que Leire no iba en la persecución donde acabó 10ª. No mejoró en la rueba de scratch donde tuvo que conformarse con la 12ª plaza y tampoco lo hizo en la prueba de los 500m, donde fue 10ª. Al final, un 6º puesto que la colocan en el 2º lugar del Ranking Olímpico europeo. Son 8 plazas las que se otorgan a Europa por lo que no peligra en absoluto la clasificación olímpica.
Empezó muy bien Eloy Teruel con un 2º puesto en persecución, mérito que lo situaba en la lucha por las medallas. En la prueba de scratch Eloy estuvo muy vigilado y no pudo coger vuelta, acabando en la novena posición.
Llegados a ese punto la general estaba muy igualada y la última prueba del km se perfilaba como decisiva. Eloy no es un especialista y como era previsible no pudo ir más allá de la 14ª posición en un tipo de pruebas donde el español debe ir progresando. Al final un flojo 9º puesto en la general  que  no es problema pues España mantiene el 2º puesto en el ranking Olímpico europeo.
Tal como indica el seleccionador español la temporada es muy larga y  está empezando. El objetivo de los ciclistas del omnium o del equipo de persecución masculina no era este europeo sino el Campeonato Mundial y los Juegos Olimpicos.
Se disputó también la prueba de Keirin en donde Tania Calvo obtuvo un 10º lugar y Hodei Mazkiarán fue 12º. Las opciones de clasificar para Londres en Keirin,  a través del Ranking olímpico, son prácticamente imposibles para el equipo femenino y muy difíciles para el masculino. El equipo español de velocidad es muy joven y su momento deben ser más los Juegos de Río que los de Londres.
También se disputó la prueba no olímpica del Madison donde la pareja Albert Torres-David Muntaner fueron 6º. Tuvieron una muy brillante actuación en los sprints pero 5 equipos cogieron vuelta y los españoles tuvieron que conformarse con el 6º lugar.
La temporada acaba de empezar y en los próximos meses se disputarán 4 Copas del Mundo y el Campeonato Mundial. Todos ellos otorgan muchos más puntos que el europeo y serán decisivos para la consecución de las plazas olímpicas.
La próxima cita será del 4 al 6 de noviembre en Astaná (Kazajstán). Hasta pronto!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.