Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Waterpolo

ESPAÑA SE DA UN NUEVO PASEO AL BATIR A UCRANIA POR 6-20 EN EL ÚLTIMO PARTIDO DEL PREEUROPEO (Waterpolo)

Enviado por en 16 octubre, 2011 – 20:412 Comentarios
Foto de la RFEN
(Enrique del Rosal)

La ciudad ucraniana de Kharkiv vio ayer el último episodio del periplo español por el preeuropeo de waterpolo femenino de cara al Campeonato de Europa que se celebrará en Eindhoven en enero de 2012.
El equipo de Miki Oca llegaba a Ucrania con los deberes ya hechos y la clasificación para el europeo ya en el bolsillo desde la anterior jornada.
Aún así, no hubo relax en el equipo hispano y rápidamente nuestras chicas colocaron el partido en un cómodo 0-5 al final del primer cuarto.  Las ventaja hispana fue creciendo hasta el definitivo 6-20 con el que se llegó con la máxima diferencia del choque.
Después del partido, el seleccionador Miki Oca, se encontraba feliz por el rendimiento de nuestras jugadoras y también de haber podido hacer pruebas de cara a próximas convocatorias.
Ahora, ¿cuál es el camino que le queda a nuestro equipo femenino para conseguir una plaza en los próximos Juegos Olímpicos?
Pues en primer lugar, tendrá que disputar el Campeonato de Europa entre el 16 y el 29 de Enero. Dado que Europa es el único continente donde el campeón no clasifica directamente para los Juegos (entra Gran Bretaña), si España quiere estar en el preolímpico mundial deberá conseguir uno de los 5 primeros puestos de este Europeo.
Si España pasa esta primera criba, como esperamos, el Preolímpico Mundial en Italia entre el 15 y el 22 de abril adjudicaría en principio 3 plazas ( podrían ser 4 si África finalmente no tiene representante). Estarían 12 equipos ( 5 de ellos europeos) de los que saldrían esas plazas para completar el total de 8 participantes en los JJOO de Londres.
Esperemos que el equipo de Miki Oca pueda pasar esa primera criba del Europeo y podamos seguir soñando con meter a este prometedor y jovencísimo equipo en la próxima cita olímpica.
Desde Pasaporte a Londres 2012 seguiremos vuestros próximos compromisos. Mucha suerte chicas!!

2 Comentarios »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.