Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 4 de Febrero de 2023

Home » Waterpolo

ESPAÑA REMATA EL TRÁMITE VAPULEANDO A RUSIA POR 11-4 CONSIGUIENDO EL BILLETE PARA EL EUROPEO DE EINDHOVEN 2012 (Waterpolo)

Enviado por en 31 octubre, 2011 – 9:36Sin comentarios

RFEN

(Enrique del Rosal)

Aunque España había dejado prácticamente sentenciado su pase al europeo de Eindhoven al batir en la ida a Rusia por 6-13, ayer sábado tenía en la instalaciones del CN Sant Andreu de Barcelona la obligación de no dar ninguna opción de remontada al equipo visitante.  Y así ha sido, puesto que el equipo de Rafa Aguilar ha ganado, de nuevo cómodamente, por 11-4 al equipo ruso.
Éstos han sido los parciales del partido:   
ESP vs RUS  :  5 – 3  /  3 – 0  / 1 – 1 / 2 – 0 
De salida, Albert Español y Felipe Perrone ponían la primera ventaja española, con el 2-0 a los 3 minutos de juego.  El partido se desequilibraba definitivamente en este primer cuarto cuando, tras acertadas defensas hispanas, de nuevo Albert Español, Guillermo Molina y Blai Mallarach lanzaban a nuestro equipo a un marcador de 5-1.  Los rusos volvían a acercarse para finalizar el primer cuarto con el 5-3.
El segundo cuarto era la sentencia y la puntilla definitiva pues los pupilos de Rafa Aguilar endosaban un 3-0 a los rusos, lo que llevaba el marcador a un 8-3 en el descanso. A partir de esos momentos en los dos restantes períodos, con la eliminatoria totalmente sentenciada, hizo distintas probaturas cara a los próximos compromisos de la Liga Mundial, quedando el resultado final en el ya reseñado 11-4.
Éstos fueron los artífices  de los goles españoles :  Albert Español ( 3 ),  Felipe Perrone ( 2 ), Guillermo Molina ( 2 ), Eric Marsal ( 1 ), Mario García ( 1 ), Blai Mallarach ( 1) y Xavi Vallés ( 1).
Ahora la hoja de ruta de nuestro equipo pasa por su debut el próximo 9 de noviembre ante Grecia en el primer partido de la Liga Mundial 2011-12. Pero claramente el principal objetivo en el horizonte es el Europeo de Eindhoven que se celebrará entre los días 16 y 29 de enero que otorgará 5 plazas para disputar el preolímpico mundial . Hay que recordar, no obstante, que Croacia, Hungría, Serbia e Italia ya se encuentran clasificadas para los JJOO.
Desde Pasaporte a Londres 2012 deseamos a nuestro equipo masculino toda la suerte para los compromisos venideros. La próxima semana os informaremos del debut en Liga Mundial. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.