Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Balonmano

ESPAÑA DEBUTA CON UNA SÓLIDA VICTORIA ANTE ISLANDIA POR 27-22 EN EL GRUPO DE CLASIFICACIÓN PARA EL EUROPEO 2012 (Balonmano)

Enviado por en 21 octubre, 2011 – 6:19Sin comentarios

Las nuestras en foto de archivo de la RFEBM

(Enrique del Rosal)

El Pabellón Europa de Leganés ha sido esta tarde el escenario donde la selección femenina de balonmano ha hecho su puesta de largo en el grupo de clasificación para la fase final del europeo de balonmano que tendrá lugar en Holanda en diciembre de 2012.
No ha podido tener mejor debut el equipo de Jorge Dueñas ya que ha ganado por 27-22 al equipo islandés. A esta cita, nuestro equipo ha seguido manteniendo la sensible baja de Marta Mangué que quedó lesionada en la última Copa del Mundo. 
De salida España puso en pista al siguiente 7 inicial :
Silvia Navarro , Andrea Barnó, Carmen Martín , Nely Carla , Verónica Cuadrado, Macarena Aguilar y Vanesa Amorós.
Estaba claro que Jorge Dueñas salía convencido de que una defensa 5-1 con Vanesa Amorós en la posición de avanzada podía ser la clave del partido. De hecho, los primeros minutos de juego supusieron dos robos de balón junto a dos extraordinarias intervenciones de Silvia Navarro en la portería, lo que lanzó al equipo español a un espectacular 3-0 de salida.
El encuentro se equilibraba y las islandesas empezaban a anotar con mejores selecciones de tiro. Así, las norteñas recortaban hasta un 4-3 en el minuto 10 de juego. Sin embargo, empezaba el festival anotador de Macarena Aguilar ( hoy con 8 tantos ha sido la máxima goleadora ) y con dos tantos espectaculares ponía el 6-3 en el ecuador de la primera parte.
A partir de ahí, el equipo hispano entraba en un marasmo ofensivo solventado por el solitario tanto de Patricia Elorza que colocaba el 7-5 a diez minutos de alcanzar el descanso.  
Tras la entrada de Nerea Pena ( 6 goles hoy) desde el banquillo, el partido cambió de rumbo ofensivo para nuestros intereses y así, a falta de 5 minutos, su aportación en el ataque llevaba a España a la máxima renta en el primer período con el 10-6 a los 25 minutos de juego. Desde ahí hasta el descanso la ventaja se mantuvo y un postrero gol de Macarena Aguilar ponía el 13-9 al finalizar esta primera parte.
Tras la reanudación, Jorge Dueñas daba entrada en la portería a Mihaela Ciobanu y a Eli Pinedo que sustituía a la batalladora Vanesa Amorós para mantener su posición de avanzada en este segundo período.
El tandem formado por Macarena Aguilar y Nerea Pena disparaba a nuestro equipo con un espectacular parcial de salida de ( 7-2) para alcanzar el 20-11 a los diez minutos de esta segunda parte.
A partir de ahí, con el partido ya casi resuelto, el seleccionador español fue introduciendo cambios y el partido se relajó ostensiblemente. Tanto es así que las islandesas se colocaban a sólo 4 goles ( 24-20) a falta de 7 minutos para la conclusión.
Nuestro seleccionador pedía un tiempo muerto para recomponer las ideas en ataque y sobre todo en defensa. El equipo volvió a la pista con la » cara cambiada» y dos goles de Carmen Martín ponían la distancia suficiente para respirar tranquilos. De esa guisa se llegaba al marcador final de 27-22.
Buen partido, por tanto, el disputado por España en el día de hoy. El próximo envite de las nuestras será el próximo domingo 23 de octubre, contra Suiza a las 5 de la tarde.
Así que el domingo esperamos contaros la segunda victoria de las nuestras. Suerte y mucho ánimo chicas!!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.