Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Waterpolo

ESPAÑA DA UN GOLPE DE AUTORIDAD EN KIRISHI Y DEJA CASI SENTENCIADO SU PASO AL EUROPEO TRAS BATIR A RUSIA 6-13 (Waterpolo)

Enviado por en 2 octubre, 2011 – 6:52Sin comentarios
(Enrique del Rosal)

Fotografía extraida del twitter de los 

jugadores de la selección @SpainWP

El equipo de Rafa Aguilar tenía una dura prueba de fuego en la localidad rusa de Kirishi.  Se disputaba el encuentro de ida del play-off de clasificación para el Europeo de Eindhoven en 2012 y al equipo español le habia tocado » bailar con la más fea».
Pero nuestro equipo ha hecho los deberes y se ha impuesto de manera espectacular a Rusia por un contundente 6-13. Éstos han sido los parciales del encuentro:
RUS vs ESP :  3-4 /  2-4 /  1-2  /  0-3
De salida el encuentro fue muy igualado y el equipo de Rafa Aguilar se imponía al final del primer período por sólo un gol , 3-4 con tantos de Xavi Vallés, Felipe Perrone ( uno de nuestros máximos goleadores hoy con 3 tantos), Xavi García y Fran Fernández.
En el segundo cuarto nuestra ventaja iba en crescendo y así se llegaba al descanso con un 5-9 que dejaba bien a las claras la gran defensa que se estaba haciendo en la piscina rusa.  Dos tantos de Felipe Perrone, el primero de Guillermo Molina ( máximo goleador junto a Perrone hoy) y otro de Marc Minguell eran nuestros goleadores en este segundo período.
Con el partido medio sentenciado, España se limitó a apretar aún más y la extraordinaria aparación de Iñaki Aguilar daba con dos tantos de Albert Español y una ventaja insalvable de 6-10 a falta del último cuarto.
En el último período  Xavi Vallés y Guillermo Molina por partido doble cerraron un parcial sensacional, dejando nuestra portería en blanco. El marcador reflejaba el 6-13 favorable a España ya reseñado.
Con este resultado, solo queda esperar al partido de vuelta que se disputará el próximo 29 de octubre en las instalaciones del CN Metropole. Todo parece indicar que ese día la afición podrá disputar de un nuevo espectáculo y de la más que probable clasificación para el Campeonato de Europa que se celebrará en Eindhoven en el próximo mes de enero de 2012.
Mucha suerte a los nuestros para afrontar sin confianzas pero con seguridad el partido de vuelta.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.