Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Home » Voleibol

EMPIEZA EL ESPECTÁCULO: RESUMEN DE LA PRIMERA JORNADA MASCULINA (Voleibol)

Enviado por en 4 octubre, 2011 – 6:39Sin comentarios

RFEVB

(Carlos Manuel Pérez)
LO ACONTECIDO

(En este primer apartado simplemente vamos a comentar qué ha sucedido en la Superliga, los resultados y los hechos más significativos. Espero os guste).
Los escasos nueve equipos que conforman la Superliga sÓlo pueden ofrecernos cuatro partidos por jornada y, por ello, al recién ascendido Voley Guada le ha tocado descanso.
Los partidos disputados se han resuelto todos ellos con claros 3-0, porque los equipos más potentes de la competición no han querido perdonar ni un set. Sin problemas se impusieron los vigentes campeones de la Superliga, Caja 3 Teruel, a los gallegos del Club Voley Vigo. Muy firmes los aragoneses en recepción y defensa y usando sus estiletes ofensivos, Weber y Hermely, para asegurar los puntos en ataque. Los visitantes dieron la cara pero no pudieron parar el manantial ofensivo de los locales, siendo Santiago Álvarez su hombre más entonado.
Los que no lo tuvieron tan fácil fueron los almerienses ante  Cajasol Juvasa, un Cajasol que forzó y mucho a los recientes campeones de la Supercopa. Por los almerienses, extraordinario partido de su nuevo colocador,Víctor Viciana, muy activo todo el partido. Destacar también el receptor estadounidense Jeffrey Menzel que da la impresión que puede ser uno de los hombres importantes de esta Liga. Por los visitantes el opuesto Pereira ha dejado claro que el ataque de su equipo va a pasar por sus manos.
En cuanto al tercer grande, Numancia Soria, tampoco tuvo demasiados problemas ante los castellonenses del  UBE L´ille Grau y de la mano del terceto – Altayó, Ruiz y Rocamora – arrollaron por momentos a los hombres de Carlos Cavalli, encabezados por Iñaki Bescós y el buen trabajo de Rafael Pasqualini. 
El partido restante unió a dos de los que optan por la cuarta plaza, al menos a priori, porque no todo está hecho, aunque de momento Vecindario no da señales para nada de poder optar a dicho puesto. Poco pudieron ofrecer los hombres de Paco Sánchez Jover ante los zaragozanos de Multicaja Fábregas Sport, con Ignacio Batallán al mando de las operaciones.
LOS DESTACADOS
(En esta sección vamos a destacar al que consideremos mejor jugador nacional de la jornada; contaremos algo sobre él y sobre su actuación).
La federación ha tenido a bien dar el MVP de la jornada al nuevo refuerzo del CMA Soria y desde este blog no somos nadie para quitárselo. Fran Ruiz ha demostrado que este puede ser su año. Calzado con sus ya clásicas ballestas, como siempre hizo que no se notaran sus escasos 178 cm y a sus 21 años acecha un puesto en la selección absoluta tras haber dejado con nota su paso por la júnior. Su partido de fábula – 14 puntos (1 ace, 4 bloqueos y 9 remates), de las trece veces que tuvo la ocasión de recepcionar lo hizo bien siempre (100%),  acabando sus 20 remates de la siguiente forma (9 puntos, 1 bloqueado, 5 errores, 5 recepcionados). Un gran partido el suyo y simbólicamente le colocamos nuestra medalla de esta primera jornada.
RÍO 2016
(En esta esquinita tengo intención de ir comentando las evoluciones de nuestros chicos jóvenes. Voy a entender por jóvenes los chicos nacidos a partir del año 91, es decir, los que este año todavía son júnior . Esta es una breve selección de los chicos a seguir, espero que se vayan incorporando más, pero por ahora es lo que hay, que no es poco y es muy bueno)
Teruel: David Sanllehí.
Almería: Ignacio Sánchez, Toni Llabrés, Borja Ruiz, Jorge Almansa y Carlos Baos.
Soria: Fran Ruiz, Alejandro Vinuesa, Pablo Bugallo.
Dos Hermanas: Jesús Bruque, Francisco Calzón, Javier Ramos.
Vecindario: Eben Santana, Kevin  Medina, Aarón Socorro, Adonis Ferrada.
Zaragoza: Adrián Nicolás, Jorge Pellicena.
Guadalajara: Raúl Muñoz, Rodrigo Hernando.
Castellón: Kukartsev, Andrés Castellanos, Adrián Pastor, Alejandro Blasco , Pedro Herrera, Eric Montoliu.
Su desempeño breve y rápidamente se puede dividir y resumir así: 
1)      No Jugaron: Borja Ruiz, Jorge Almansa, Aarón Socorro, Adonis Ferrara, Adrián Nicolás, Jorge Pellicena, Andrés Castellanos, Alejandro Blasco, Eric Montoliu, Pablo Herrera.
2)      Participaron testimonialmente: David Sanllehí, Ignacio Sánchez, Carlos Baos, Francisco Calzón,  Javier Ramos
3)      Jugaron: Alejandro Vinuesa (43% en la recepción), Pablo Bugallo (2 puntos), Kukartsev (2 puntos). 
4)      Destacaron: Antoni Llabrés (líbero) es el titular 63% en la recepción; Fran Ruiz (MVP de la jornada); Jesús Bruque (colocador titular); Eben Santa (Líbero titular con 73% en la recepción); Kevin Medina (titular 22 remates en el partido); Adrián Pastor (titular 2 puntos)

Clasificaciones y Próxima jornada

Tras esta primera jornada la clasificación está con la siguiente disposición:

Teruel, Soria, Zaragoza, Almería (3 puntos) Dos Hermanas, Vecindario, Grau, Vigo, Guadalajara (0 puntos)

En cuanto a la próxima jornada, veremos los siguientes partidos.

Soria Numancia- Voley Guada  08/10/11
Cajasol Juvasa- CV 7 Islas Vecindario 08/10/11
Club Vigo Voleibol-Unicaja Almería 09/10/11
UBE  L`Illa Grau-Caja 3 Voleibol Teruel 09/10/11
Descansa: Multcaja Fábregas Sport
Poco más añadir, tan solo que los centrales españoles Marc Altayó y Andrés Hernández han sido elegidos los dos mejores de la jornada y que Víctor Viciana ha sido el mejor colocador. Con esto y con la ilusión de que haya gustado este nuevo formato, me despido hasta la próxima jornada. Se admiten sugerencias, consejos y demás. Gracias

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.