Home » Judo
(Montse Coque)
EL XI INTERNACIONAL VILLA DE AVILÉS PULVERIZA SU RÉCORD (Judo)
Enviado por Ángel Vázquez en 30 octubre, 2011 – 7:46Sin comentarios
Jornada inaugural para el Internacional Villa de Avilés de Judo y, como viene siendo habitual, abre rompiendo récords de cifras de participación de la edición anterior, que también superaba a la anterior, al igual que la anterior a la anterior y también a la más anterior…así hasta llegar hoy a la edición número once.
Y hoy los más de de mil judokas congregados y venidos de todas las autonomías, internacionales de Portugal, Francia, Rumanía, Moldavia e Italia engalanaban las calles de la ciudad asturiana de Avilés, donde un deporte como el judo se ha hecho fuerte y ha tomado posesión de un lugar destacado gracias al trabajo de base que lleva años desarrollando el Judo Club Avilés con Carlos Fernández al frente.
Manejando estas cifras de asistencia que superan las de muchos nacionales o mundiales con increíble comodidad y acierto, al paso que marcaba la mesa de organización arrancaba a la una de la tarde con puntualidad británica el único torneo de Judo con la etiqueta de Super Copa de España, con la eficiencia que les caracteriza y la experiencia adquirida de años anteriores.No paraban de sonar las voces de Bibi Zapico, Marcos Torres, Pablo González Acero, Alberto Estrada, Adrián Pellejo, Sergio Aneiros y Jaime Fernández anunciado competidores y repartiendo sus combates en cada uno de los siete tatamis montados sobre la pista central del Pabellón del Quirinal. La receta de este éxito la descubría un meticuloso Carlos Fernández que en esta empresa no deja nada al azahar “trabajo, trabajo, trabajo y trabajo con muchas dosis de ilusión porque salgan bien las cosas. Ponemos mucho empeño en este torneo porque queremos que salga mejor en cada edición y que se disfrute del judo y de la ciudad de Avilés. Esta competición es un buque insignia para todos nosotros, tengo volcado a todo el mundo en el Judo Club Avilés, desde los competidores más experimentados hasta los padres y su entorno, todos colaboran y tienen un papel fundamental. No se ve porque es trabajo tras las bambalinas del torneo pero su labor es indispensable para que esto salga bien”
Se tiñe de Judo la ciudad de Avilés en esta más que arraigada cita y de obligado cumplimiento en el calendario nacional. Luce este año con los galones de super copa y buena suma de puntos que reparte para lo que será el futuro del judo nacional que hoy se ha congregado aquí y que anda ya rascando experiencia de un lado a otro de la península en este tipo de torneos. Así se fragua la cantera del judo español, gracias al sólido trabajo por parte de los clubs y los propios deportistas, y el torneo Internacional Villa de Avilés es una excelente antesala para tomar el pulso al nivel de esa cantera que se abre camino y empuja buscando sitio y asomar cabeza.
Comentarios recientes