Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » ZZ- Organización y estructuras

EL VOLEIBOL EN LOS JJ.OO. DE LONDRES 2012 TENDRÁ LUGAR EN EL “EARLS COURT”. (Estructuras)

Enviado por en 11 octubre, 2011 – 14:56Sin comentarios

(José  Ángel  Cembellín)
El Earls Court Exhibition Centre es un centro de exposiciones, de conferencias y otros eventos ubicado en el oeste de Londres. Cada año se celebran cientos de eventos en sus 40.000 metros cuadrados de superficie.

Localizado en el distrito Royal Borough of Kensington y Chelsea cuenta con dos paradas de metro: “Earls Court” y “West Brompton” y cerca se encuentran los museos Victoria y Alberto de Ciencias Naturales e Historia.

Durante años fue un terreno sin construir pero al abrir la red de metro se convirtió en una zona muy transitada, por lo que se iniciaron diferentes proyectos gracias a Whitley, que usó el terreno como recinto ferial para distintos eventos. Más adelante fue sede de una feria de la que la reina Victoria era una frecuente visitante y una placa conmemorativa lo recuerda. En 1935 fue vendido y se empezó a construir el actual edificio diseñado por C. Howard Crane, siendo inaugurado en 1937 con una exposición.

Earls Court en el año 1966
Años después surgió la necesidad de aumentar la capacidad y se construyó el Earls Court 2, con una espectacular estructura que lo une con el primer edificio. Existen nuevos proyectos para el terreno, como demoler el edificio y construir pisos y un nuevo centro, etc.  pero que lógicamente no se podrán llevar a cabo hasta después de los Juegos Olímpicos.

El edificio ya fue sede de los Juegos Olímpicos de Londres en 1948 celebrándose eventos de boxeo, lucha y gimnasia.

En 2012 será transformado en un espectacular estadio de voleibol para acoger todos los partidos tanto femeninos como masculinos, eventos en los que tomarán parte cerca de 300 deportistas.

Después de los Juegos seguirá siendo centro de exposiciones y de distintos eventos.
Usos habituales 
Aforo: 15.000 espectadores.

Calendario previsto en esta instalación:
Todos los partidos de voleibol entre el 28 de Julio y el 12 de Agosto.
  
Para más información sobre el EarlsCourt en Londres 2012

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.