Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Hockey

EL VERANO DE NUESTROS PEQUES: PLATA EUROPEA PARA NUESTROS SUB-18 (Hockey Hierba)

Enviado por en 27 octubre, 2011 – 6:39Sin comentarios

Foto de Aitor Alcalde extraída de la página de la RFEH

(Carlos Manuel Pérez)

El hockey hierba solo presentaba un Campeonato de índole oficial para las selecciones nacionales inferiores este año: el Campeonato Europeo Sub-18 que se iba a disputar para ambos géneros en la ciudad holandesa de Utrecht. La suerte fue bastante dispar, siendo conveniente comenzar por lo más positivo, la actuación de nuestros chicos.
El grupo de España lo componían Bélgica, Francia e Inglaterra y solo los dos primeros clasificados podían ganar el paso a las semifinales, por lo que el margen de error era mínimo. España, no obstante, no pudo comenzar bien, logramos igualar el partido viniendo de dos goles abajo, pero los belgas acabaron ganando 3-2 con goles de San Martín e Iglesias para España. Asimilado el mal trago, Francia era el siguiente rival, pero el 4-0 final dejaba bien claro que los galos eran la cenicienta del grupo, Pedro López (2), Turull y Ursull fueron los que con sus goles sentenciaron el partido y pusieron a los nuestros rumbo a Inglaterra, último rival del grupo. El empate llevaba a los nuestros directamente a las semis, pero había que jugar  y España jugó, y de qué manera. Nuestros chicos arrollaron a la selección inglesa por un contundente 7-1 en un partido que al descanso España ya dominaba 4-0; a partir de ahí la cosa fue coser y cantar. Por España anotaron Izard (2), Beltrán (2), Garriga, Garreta y Santana. 
El anfitrión, Holanda, era el equipo que nos había deparado el cruce y ante ellos nos jugábamos el paso a las semifinales. El partido era difícil a priori pero España sacó lo mejor de sí en un partido jugado tácticamente de manera casi perfecta. Los españoles se mostraron netamente superiores a los Orange, los goles de Beltrán e Izard lanzaban a los hispanos 2-0 en el marcador y camino de la final, donde nos cruzaríamos ante la vieja conocida Bélgica. La final se presentaba con ligera ventaja para nuestro rival que, desafortunadamente, se volvió a imponer a los nuestros. Quizás no fueron mejores, pero sí mas efectivos. Para ser campeón se debe tener fortuna y ésta sin duda fue belga, el 2-0 final dejó la plata para España y una gran actuación de los nuestros. Una muy buena generación está a punto de dar el salto.
Desafortunadamente no le fue tan bien a nuestras chicas. España no pudo pasar de la octava y última posición del Campeonato. Quedar últimas no es, evidentemente, un logro, pero ser el octavo mejor equipo europeo tampoco es desdeñable. Desgraciadamente, teniendo en cuenta el sistema competitivo existente, esta última posición conlleva el descenso de la selección española a la categoría B del Hockey europeo. Las nuestras coleccionaron derrotas ante Inglaterra, Francia y Alemania en la primera fase, que unidas a las dolorosas derrotas ante Escocia y Bélgica en la segunda fase nos deja esa amarga última plaza y las tristes consecuencias comentadas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.