Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

EL SUIZO ZAUGG GANA EL GIRO DE LOMBARDIA Y ‘PURITO’ RODRÍGUEZ TERMINA UN GRAN AÑO CON LA TERCERA POSICIÓN (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 18 octubre, 2011 – 5:55Sin comentarios
Podium de la carrera italiana. Web del evento

(Felipe López)

En la jornada del sábado se disputó la última prueba de la temporada ciclista a nivel internacional y también la última que contaba para el ranking olímpico, un ranking del que la selección española ha terminado como vencedora final y con una distancia bastante amplia sobre potencias de este deporte como son Bélgica, Italia o Australia.
La prueba del sábado contaba con un recorrido bastante duro y también muy largo, de hasta 242 kilómetros entre Milán y la ciudad de Lecco. La carrera marchó con relativa tranquilidad hasta la subida del Colma di Sormano, puerto donde se produjo la primera selección de la carrera. En el siguiente puerto de la prueba, Madonna del Ghisallo, uno de los favoritos, el italiano Vincenzo Nibali, lanzó un duro ataque que nadie pudo seguir. La exhibición del italiano duró unos 30 kms, ya que justo antes de afrontar  el último puerto del día, el de Villa Vergano, el pelotón se volvió a hacer cargo de la cabeza de carrera.
Ya en plena subida al Villa Vergano, el suizo Oliver Zaugg soltó un latigazo que dejó clavado al resto de favoritos. Sólo un grupo de 5 corredores, entre los que se encontraba el español Joaquim Rodríguez, pudo hacerle frente, rodando no muy lejos del líder de la carrera. Los últimos kms fueron un fallido intento del grupito por alcanzar a Zaugg. El terreno fue favorable para el helvético y de esta manera cruzó la línea de meta con 8 segundos de ventaja sobre el grupeto.  El irlandés Daniel Martin fue segundo y en tercera posición terminó ‘Purito’ Rodríguez que suma de esta manera un nuevo pódium a una temporada realmente buena.
Aquí os dejo un enlace con los resultados finales del Giro de Lombardia.
Termina de esta manera una temporada más que buena para el ciclismo español que nos ha dejado la posibilidad de ver en los JJOO de Londres a 5 ciclistas (el número máximo de participantes en esta disciplina), de los que 2 de ellos disputarán la prueba en línea. Además se ha conseguido la victoria en dos grandes como el Giro y la Vuelta, amén de un puñado de pruebas importantes en el calendario internacional.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.