Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » ZZ- Organización y estructuras

EL “ST JAMES´PARK” SERÁ UNA DE LAS SEDES DE FÚTBOL EN LONDRES 2012.(Estructuras)

Enviado por en 4 octubre, 2011 – 15:09Sin comentarios
Wikipedia
 (José Ángel Cembellín)

Comenzamos el repaso a las instalaciones deportivas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el estadio de fútbol “St James Park”, situado en la ciudad de Newcastle-upon-Tyne, al noreste de Inglaterra, a 450 km. aproximadamente de Londres. A pesar de estar alejado de la capital inglesa, el St.James Park tiene una muy buena comunicación por tren con todo el país, así como una buena infraestructura de metro.
En este estadio juega el equipo de fútbol del Newcastle United Football Club que, actualmente, está jugando la Premier League. Fue sede de la Eurocopa de 1996 donde se celebraron tres partidos y será una de las sedes de la Copa del Mundo de Rugby 2015.
El St. James Park fue construido en 1880 y ha sufrido varias remodelaciones; la primera de ellas fue en 1993 cuando se reconstruyó parcialmente y cuando se aprovechó para aumentar el aforo. Entre 1998 y 2000  se realizó una nueva remodelación aumentando la capacidad a aproximadamente 52.300 espectadores. Posteriormente, en el 2007, se propuso otra ampliación para volver a ampliar el aforo a 60.000 espectadores así como para construir hoteles y apartamentos de lujo pero la propuesta no tuvo el respaldo suficiente y todo quedó como hasta entonces.
cityguidesblog.com 
Es el estadio más grande y más antiguo del noroeste de Inglaterra y el sexto más grande del país. Se caracteriza por su techo – que es visible en toda la ciudad- siendo una de las estructuras en voladizo más grandes de Europa. 
Aforo: 52.300
Calendario previsto en esta instalación
Desde el 26 de Julio y hasta el 4 de agosto se celebrarán en el St.James Park, diversos encuentros de fútbol masculino y femenino.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.