Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Esgrima

EL SABLE ESPAÑOL SUMA UNA UNDÉCIMA POSICIÓN EN LA COMPETICIÓN POR EQUIPOS DEL CPTO. DEL MUNDO (Esgrima)

Enviado por en 15 octubre, 2011 – 7:08Sin comentarios
FIE
De mejor de lo esperado se puede considerar la actuación de nuestros tiradores en el marco de la competición por equipos -especialidad sable- del Campeonato del Mundo de esgrima que se está disputando, desde el fin de semana pasado, en la ciudad siciliana de Catania (Italia).
Mejor de lo esperado porque los nuestros consiguieron finalizar la competición cuatro posiciones por encima de lo que marca el ranking mundial por equipos y porque se ganó a equipos teóricamente más fuertes.
La competición de los nuestros (Álvaro López, Pablo Moreno, Fernando Casares y Jaime Martí) empezó con una sufrida victoria ante el combinado carioca por un ajustado 45-41 en un enfrentamiento resuelto en la segunda parte del mismo. Ya en el combate decisivo que daba entrada al tablón de los 8 mejores, nuestros sablistas chocaron de frente contra el muro rumano (4ª cabeza de serie) que nos diluyó cualquier pequeño atisbo de esperanza de meternos entre los grandes. La derrota, contundente, delimita muy mucho la diferencia existente entre un equipo y otro (45-31).
Todo pasaba ahora por quedar lo más cerca posible de la octava posición y el camino empezaba por la pareja Canadá. Pareja hasta el punto que el enfrentamiento se decidió por un solo tocado en el combate en el que se vieron las caras Jaime Martí y el canadiense Polossifakis donde el español, ojo al dato, venció por un parcial de 11-3, lo que quiere decir que los nuestros llegaron a ir 41-34 por debajo en los que, presumiblemente, iban a ser los últimos momentos del duelo. 
Tras la machada canadiense la derrota ante los galos (45-26) para acabar con una lucha encarnizada por la 11ª plaza frente a un equipo chino que lo dio todo pero que no pudo, en última instancia, ante un todopoderoso Jaime Martí que rompió en el último momento una igualdad que se había prolongado desde el inicio de la confrontación.
Undécima posición final para los nuestros que, con la valia doble de los puntos que otorga el Campeonato del Mundo, se acercan un poquitín más a esa 12ª plaza que, aún a día de hoy, ostenta el combinado canadiense. Por desgracia, pues, lejos todavía de las plazas que, por equipos, darían acceso a los JJOO de Londres 2012.
Por último, recordar que los chicos de la españda y las chicas del sable competirán en la jornada del sábado, y a partir de las 9 de la mañana, en las que serán las últimas apariciones de los tiradores españoles en este Campeonato del Mundo. Suerte!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.