Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » ZZ- Organización y estructuras

EL FAMOSO “TEATRO DE LOS SUEÑOS” DE MANCHESTER SEDE DEL FÚTBOL EN LONDRES 2012 (Estructuras)

Enviado por en 18 octubre, 2011 – 14:06Sin comentarios
http://footballwallpaper.net/
(José Ángel Cembellín)
El estadio de fútbol Old Trafford, conocido como “El Teatro de los Sueños” -bautizado así por el jugador Bobby Charlton por los éxitos obtenidos en él – será una de las seis sedes del fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Está situado en el distrito de Trafford, perteneciente al condado metropolitano de Gran Mánchester, al noroeste de Inglaterra, a aproximadamente 320 kilómetros de Londres.
En este estadio juega sus partidos el equipo inglés del Manchester United Football Club que, actualmente, juega la Premier League y la Liga de Campeones. Gran Manchester cuenta con aeropuerto, tren y Metrolink (tranvía) y tiene muy buenas comunicaciones con el resto del país.
Fue construido en 1909 como nueva sede para el Manchester United, sustituyendo al antiguo estadio. Se inauguró en 1910, diseñado por Archibald Leitch y contaba con una capacidad de 80.000 espectadores. En 1911 y 1915 fue sede de la final de la Copa de Inglaterra.
wikipedia
El estadio fue gravemente dañado en la Segunda Guerra Mundial lo que provocó que tuviera que ser remodelado. Inaugurado de nuevo en 1949, fue reconstruido exactamente como era antes de ser destruido. Una azotea fue instalada posteriormente pero el diseño provocó problemas de visión. En 1970 se celebró el desempate de la final de la Copa de Inglaterra y en 1966 fue una de las sedes del Mundial de Fútbol. La
capacidad del estadio en los años 60,70 y 80 era de 58.00 siendo reducida a 45.000 en los años 90. En 1995-1966 fue remodelado añadiendo estructuras voladizas, gradas para 56.000 espectadores y otras instalaciones. En 1996 fue sede de la Eurocopa, acogiendo una semifinal. En 2001 se amplia la capacidad en 21.000 espectadores, siendo ampliada esta cifra en 2006 hasta los 76.957 asientos.
En 2015 será sede de la Copa Mundial de Rugby. 
Aforo: 76.000 espectadores.
Calendario previsto en esta instalación:
Varios partidos de fútbol incluyendo dos semifinales entre el 26 de Julio y el 7 de Agosto.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.