Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Gimnasia artística

EL ESPÍRITU DEL MAGNÍFICO SOBREVUELA TOKYO: JOAQUÍN BLUME O LA HISTORIA DE UN GENIO SIN MEDALLA OLÍMPICA (Gimnasia)

Enviado por en 1 octubre, 2011 – 7:45Sin comentarios

Foto de Joaquín Blume extraída de
ideal.es

(Ángel Vázquez)
Video TVE
Video subido por gimnastas.net

A poco menos de una semana para el inicio del Campeonato del Mundo de Gimnasia Artística, nuestr@s gimnast@s ya entrenan en el país nipón con la tensión propia de tan trascendental cita. El objetivo, para todos ell@s: la clasificación olímpica, el sueño perenne que durante cuatro años y día tras día, nuestros deportistas tienen en mente como premio a un trabajo intenso. Más allá de las medallas, cumbre y sumum del sueño olímpico, el primer paso debe ser la certificación de la asistencia a la gran cita…y en ello están ahora. A buen seguro que la conseguirán. 
Pero la cita olímpica también ha sido, para muchos deportistas (la inmensa mayoría, no debemos olvidarlo), la oportunidad perdida, el no poder refrendar con la historia todo ese esfuerzo sobrehumano. De entre los muchos que han sufrido esa ausencia, hoy en Pasaporte a Londres 2012 y de la mano de un enorme Carlos Carrasco, nos gustaría hacer referencia y con ello un sencillo pero sentido homenaje, a la figura de un hombre que, como el propio Carlos comenta en el primer párrafo de su formidable trabajo, supo nadar contracorriente…una contracorriente en la que, lastimosamente, hay que nadar muchas veces en éste nuestro país. Hablamos de JOAQUÍN BLUME.
Por Joaquín, por la gimnasia y por nosotros mismos, aquí os presento «Homenaje a Joaquín Blume«.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.