Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Hockey

EL CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID TAMBIÉN ESTARÁ EN EL KO DE LA EHL (Hockey Hierba)

Enviado por en 24 octubre, 2011 – 5:49Sin comentarios
Foto: Cortesía EHL/Frank Uijlenbroek. Extraída de la RFEH

(Jorge Gómez-Manzanilla) 

Los actuales subcampeones de Europa, el Club de Campo Villa de Madrid, tampoco faltarán a la cita del KO 16 ( segunda fase de la EHL) tras derrotar el RC Bruxelles belga por (4-0), en un encuentro con un claro carácter finalista para los de la capital de España que, tras la derrota en el día de ayer ante los alemanes del Alster por (2-1) y el empate de dicho equipo germano frente el anfitrión, el conjunto belga del RC Bruxelles (5-5), necesitaba lograr la victoria ante el cuadro flamenco para meterse al menos como segundo de su grupo en la siguiente fase de la máxima competición continental. 
 Los madrileños no fallaron y desde el inicio mostraron su mejor juego, neutralizando a la estrella belga, Tom Boon, autor de cinco goles en el encuentro ante el Alster alemán. Una rápida salida de la bola y sobre todo, un amplio porcentaje de acierto desde la línea de penalti-córner (2/4), fueron sus grandes bazas.
A pesar de la goleada, el primer tanto del cuadro español no llegaría hasta el minuto 29′, obra del francés Fabien Magner que transformó su segundo lanzamiento en el partido desde la línea de penalti-córner, un flick a media altura y ajustado que superó al meta rival, Jeremy Gucassoff, estableciendo el (1-0). 
Con el marcador a favor, los actuales subcampeones de Europa se mostraron más relajados, sabedores de que el resultado les valía para estar en la segunda fase e hicieron gala de su mejor hockey, el mismo que les llevó el pasado año a alcanzar la finalísima de la EHL. Así, en el minuto 54′, Edi Tubau hizo el (2-0), también desde la línea de penalti-córner y cuatro minutos más tarde, Pepe Borrell culminó un contragolpe para establecer el (3-0). 
 Con el partido sentenciado y con él, el billete de los campistas para la siguiente fase, Koke Rodríguez cerró la goleada estableciendo el definitivo (4-0), un marcador que clasifica a los españoles del Club de Campo como segundos de grupo, a los alemanes del Alster como primeros mientras que los belgas del RC Bruxelles quedan apeados de la máxima competición continental. 
 Esta clasificación del Club de Campo Villa de Madrid se une a las dos conseguidos por los otros dos representantes españoles en la EHL, RC Polo y Atlètic de Terrasa, hace quince días, lograron clasificarse también como segundos de sus respectivos grupos por lo que estarán en el bombo de la segunda fase (KO 16) de la EHL. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.