Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Home » Fútbol

EL BARCELONA ES EL ÚNICO CON PLENO DE VICTORIAS. LA SELECCIÓN…A POR EL TRES DE TRES (Fútbol Femenino)

Enviado por en 20 octubre, 2011 – 6:45Sin comentarios

(Jaime Gómez)
Barcelona es el único equipo invicto tras el empate a un tanto del Athletic de Bilbao en casa ante el Cajasol Sporting Universidad de Huelva que sigue siendo siendo la sorpresa de la liga. A pesar de dicho empate,ambos equipos continúan invictos aunque no con pleno de victorias.

Esta 7ª jornada ha traído partidos muy interesantes que iban a sentar las bases de la competición a pesar de lo mucho que queda para dirimirse. Partidos como el mencionado Athletic Bilbao-Cajasol Sporting o el gran Atlético de Madrid-FC Barcelona dejaron claro por dónde van a ir los derroteros en esta campaña. 
El FC Barcelona se enfrentaba en el Cerro del Espino al Atlético de Madrid, un equipo colchonero que estaba en pleno ascenso tras un irregular comienzo liguero. El partido fue digno de los contendientes pues a pesar de que el FC Barcelona intentó asumir el peso del partido, la calidad de las colchoneras hacia crear peligro en la meta catalana. El partido se decidió en un lance justo antes del descanso cuando Sonia Bermúdez remató a quemarropa sobre Noelia Megías, haciendo el 0-1 final. 
A pesar de los continuos esfuerzos de las atléticas en la segunda parte el marcador no se movió. El Barça se mantiene como claro dominador de la liga amparándose en un gran grupo, joven arriba pero con mucha veteranía, y en saber hacer en las líneas traseras. El Atlético tendrá que empezar a sumar puntos  irremediablemente si no quiere que también se le vaya escapando el tren de la Copa de la Reina (4 primeros al final de temporada) que se presenta como una batalla entre muchos conjuntos.
El ya mencionado Athletic Bilbao-Cajasol Sporting Huelva fue un soplo de aire fresco para el fútbol femenino, al igual que el Atlético-Barça. Un encuentro vibrante que demuestra que el fútbol femenino español va dotándose de mayor nivel medio y que cada vez más la liga se va haciendo competitiva con incorporaciones agradables como el de este Cajasol de Huelva. El Athletic se presentaba en casa con un pleno de victorias, lo que le hacía favorito al triunfo ante la sorpresa de la competición. Las bilbaínas jugaron con su rol de dominadoras y equipo muy sólido durante la primera parte, llevando el dominio e imponiendo un alto ritmo que dejaba a las onubenses sin ningún tipo de opción. Esto se materializó en el 1-0 a la media hora, obra de la killer bilbaína en los últimos partidos, Nekane, que lleva 7 goles en lo que llevamos de
liga. Todo hacia presagiar que la segunda parte sería del mismo color pero las onubenses salieron con el chip cambiado e imprimieron un ritmo diferente al partido. Apoyadas en su “jugona” María Alharilla (lástima que en esta ocasión el seleccionador se haya olvidado de ella) consiguieron empatar el partido gracias a una jugada de la hábil atacante del Cajasol. Empate a uno que se mantendría hasta el final del partido y que deja a ambos equipos al acecho del líder. 
Otros partidos de la jornada fueron el sorprendente 2-1 que el L’Estartit le endosó a un todo europeo Rayo Vallecano, resultado que aleja a estas últimas cada vez más del liderato aunque, eso sí, las rayistas se mantienen cuartas dentro de la clasificación para Copa de la Reina. Justo detrás del Rayo Vallecano se encuentra el Espanyol que se muestra firme con los equipos de la parte baja de la tabla y que le endosó un 10-1 al Reocín, jugadoras que dudaron hasta el último momento desplazarse a Barcelona debido a los problemas económicos del club.
La próxima jornada (después del parón por la selección) encuentros destacados como el Cajasol Sporting Huelva-Espanyol pondrán la salsa a esta 1ª División de la Liga Nacional. 
RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

PICHICHI: 1. Natalia (Rayo) y Mari Paz (Espanyol) 9 goles 3. Sonia Bermúdez (FC Barcelona) 8
goles.
ZAMORA: 1. Lola (Cajasol Sporting) 2 goles en 7 partidos – 0,29 g/p

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA…A POR EL TRES DE TRES
Llega el turno de las selecciones y llega el turno de España en su grupo de clasificación para el Europeo de Suecia 2013.

Tras debutar con goleada ante Turquía (1-10 en tierras turcas), España continúa con su sueño europeo con dos partidos, uno el domingo a las 11.00 contra Suiza en la ciudad del Fútbol de Las Rozas –entrada gratuita- y el siguiente ante Kazajstán el jueves 27 en la capital kazaja, Astaná.

Las convocadas por Ignacio Quereda llevan toda esta semana preparándose y conjuntando aun más un conjunto en constante ascenso. Como ya dijimos la semana pasada, las convocadas son:

Un equipo con muchas alternativas, aunque con algunas bajas que darían más lustre al equipo que debe llevarnos hasta el primer encuentro verdaderamente importante en esta clasificación, ante Alemania el 24 de noviembre, con 9 puntos en el casillero merced a haber ganado todos los partidos.
La semana que viene todo en el Diario del Fútbol Femenino de Pasaporte a Londres 2012.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.