Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Ciclismo-Pista

DOS OROS PARA LEIRE OLABERRIA EN LA JORNADA INICIAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA (Ciclismo en pista)

Enviado por en 1 octubre, 2011 – 17:48Sin comentarios

absolutbaleares.com

 (José Luis Ramírez)

Comienza la temporada de Ciclismo en Pista, una temporada decisiva para la selección española en su objetivo de conseguir el máximo número posible de plazas olímpicas. La 1ª toma de contacto es el Campeonato de España que se está disputando este fin de semana en el velódromo de Palma Arena.
 Se disputó el viernes la 1ª jornada del Campeonato de España, jornada en la que Leire Olaberria ha demostrado estar en un gran estado de forma . En la prueba de persecución cómoda victoria de la vasca sobre la sub23 Ana Usabiaga. En la jornada de la mañana Leire ya había conseguido la plusmarca nacional de persecución. La medalla de bronce fue para Gloria Rodríguez que se impuso a la aún junior Irene Usabiaga.
En scratch nueva exibición de Leire que se impuso en el sprint final a Ana Usabiaga, plata y Gloria Rodríguez, bronce. Idéntico podio a la de la anterior prueba, demostrando pues que son las 3 corredoras más en forma actualmente dentro de las fondistas.
 En categoría masculina, David Muntaner , demostrando un gran momento de forma, se llevó el oro, imponiéndose a Sebastián Mora que obtuvo una sorprendente medalla de plata. En la lucha por el bronce Eloy Teruel se impuso claramente a Sergi Escobar.
En la prueba de scratch, Unai Elorriaga fue el justo vencedor por delante de Sebastian Mora, plata y David Muntaner, bronce, en una muy emocionante carrera, en la que hubo múltiples ataques.
 En categoría sub 23 Ana Usabiaga se llevó los títulos de scratch y persecución  mientras que en categoría masculina se impusieron Cristian Astals en persecucion individual y  el todavía junior Juan Alberto Amores. Recordar que este corredor  ya obtuvo una medalla de oro en el Campeonato de Europa en puntuación y un bronce en el Mundial en Madison.
Por último, cabe reseñar que la semana pasada se celebró el Campeonato de España de Omnium en el velódromo de Tafalla.  En categoría  masculina se impuso David Muntaner (gran comienzo de temporada el suyo), la medalla de plata fue para Unai Elorriaga y el bronce para Eloy Teruel.  En categoría junior victoria de Julio Alberto Amores , una de las grandes promesas del ciclismo español.
En categoría femenina no participó Leire Olaberria que estaba inmersa en el Campeonato del Mundo en ruta donde disputó la prueba contrarreloj. En su ausencia, la medalla de oro del Campeonato de España de Omnium fue para Ana Usabiaga, por delante de Gloria Rodríguez y Olatz Ferrán.
 Hay que resaltar que está empezando la temporada de ciclismo en pista. La lucha por las plazas olímpicas es el objetivo prioritario por lo que los resultados actuales son muy relativos. La primera prueba que puntuará para el Ranking Olímpico será el Campeonato de Europa que se disputará del 21 al 23 de este mes de octubre.
 El Campeonato de España seguirá disputándose en las próximas jornadas y de él os mantendremos informados en Pasaporte a Londres 2012.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.