Home » Hockey
CARMEN PETCHAMÉ (AT.TERRASA) Y PILAR SÁNCHEZ (CLUB DE CAMPO) PRIMERAS MVP DE LA TEMPORADA;SPV 51 Y CLUB DE CAMPO DE MADRID PRIMEROS LÍDERES (Hockey hierba)
Enviado por Ángel Vázquez en 6 octubre, 2011 – 15:28Sin comentarios
![]() |
RFEH |
(Jorge Gómez-Manzanilla)
En lo referente a la división de honor femenina, nuestro jurado de «Pasaporte a Londres 2012″se ha decantado en esta jornada inaugural por dos internacionales españolas: Carmen Petchamé (Athlétic de Terrasa) y Pilar Sánchez ( Club de Campo), dos fijas en el esquema del seleccionador nacional, Salva Induráin, y que son dos piezas claves en sus respectivos conjuntos, Athlétic de Terrasa y Club de Campo, dos de los favoritos junto con la Real Sociedad y el Club Egara a pelear por el título liguero de esta división de honor femenina.
En el caso de Petchamé, la extremo diestra del Athlétic y de la selección española logró un valiosísimo doblete en un complicadísimo encuentro para las de Terrasa. Las egarenses vieron como las chicas del Junior FC lograban ponerse con un cómodo (2-0) en el marcador gracias a los tantos de la también internacional española, Julia Menéndez y de Carla Bond. Sin embargo, los goles de Carmen en los minutos 37′ y 55′ de partido sirvieron a las catalanas para arrancar un sufrido punto a domicilio y evitar comenzar el campeonato liguero con una inesperada derrota.
En cuanto a Pilar Sánchez, la jugadora del Club de Campo Villa de Madrid se sumó a la goleada de las madrileñas y actuales campeonas de liga ante el RC Polo por (4-0), con dos tantos en la segunda mitad (54′ y 64′), en un cómodo encuentro que se resolvió en cuarenta y nueve minutos gracias a los tantos de Yurena Panadero (minuto 16′) y de la goleadora de la selección española en el pasado europeo de Monchengladbach, Bárbara Malda. Éste último, al igual que el primer tanto de Pilar Sánchez, tercero para las de la capital de España, conseguidos desde la línea de penalti-córner.
Por su parte, los conjuntos madrileños, SPV 51 y Club de Campo Villa de Madrid, son los dos primeros líderes de la división de honor femenina tras lograr dos cómodos triunfos, ambos por (4-0) ante RC Polo y Castelldefels, respectivamente, en la primera jornada de esta temporada 2011-12. Es ésta una temporada condicionada por la disputa del Preolímpico en marzo del año próximo, tanto por la selección española absoluta masculina como por la selección absoluta femenina, un preolímpico donde esperamos y confíamos que tantos los chicos de Dani Martín como las pupilas de Salva Induráin logren la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El tercer clasificado es el conjunto catalán del Club Egara que, al igual que SPV 51 y Club de Campo, logró imponerse por (4-0) a las cántabras del RS Tenis, compartiendo liderato con dichos equipos de la capital de España.
La cuarta posición es para la Real Sociedad que se deshizo sin problemas del CH Alcalá por (0-3) en una brillante primera mitad de las donostiarras que se marcharon al descanso con tres tantos de renta, lo que permitió a su entrenador, Carlos Castaño, dar minutos a las jugadoras más jóvenes del equipo.
La última victoria de esta jornada inaugural fue para el C.D. Terrasa que derrotó también a domicilio a las canarias de Las Palmas por (0-2) ocupando la quinta posición en la tabla clasificatoria. Por último, el único partido de esta primera jornada que terminó en tablas (2-2) enfrentó al Junior FC con el Athlétic de Terrasa.
RESULTADOS JORNADA 1 (02/10/2011)
SPV 51 (4-0) RC Polo; Club de Campo (4-0) Castelldefels; Club Egara (4-0) RS Tenis; CH Alcalá (0-3) Real Sociedad; Ciudad Las Palmas de Gran Canaria (0-2) C.D. Terrasa ; Junior FC (2-2) Athlétic de Terrasa;
CLASIFICACIÓN JORNADA 1
1. SPV 51, 2 puntos; 2. Club de Campo, 2 puntos; 3. Club Egara, 2 puntos; 4. Real Sociedad, 2 puntos; 5. C.D. Terrasa, 2 puntos; 6. Athlétic de Terrasa, 1 punto; 7. Junior FC, 1 punto; 8. Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, 0 puntos; 8. RC Polo, 0 puntos; 9. Castelldefels, 0 puntos; 10. RS Tenis, 0 puntos;
Comentarios recientes