Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 7 de Octubre de 2022

Home » Hípica-Saltos

CARA Y CRUZ DE SERGIO ÁLVAREZ MOYA EN LA COPA DEL MUNDO DE OSLO (Hípica-saltos)

Enviado por en 16 octubre, 2011 – 22:44Sin comentarios

(Javier Amado)

Se disputó durante este fin de semana en Oslo la primera prueba de la FEI Rolex World Cup de Saltos de Obstáculos. El único de nuestros representantes con ranking suficiente para ser admitido en una competición de este nivel fue Sergio Álvarez Moya que realizó una actuación muy buena durante todo el concurso.
En la jornada del jueves se disputó la toma de contacto que aprovechó el jinete asturiano para que sus caballos conociesen la pista de la capital noruega. Ya en la tarde del viernes el bueno de Sergio hizo sonar el himno español venciendo con (un cada vez más entonado) «Kisby» la prueba de «dificultades progresivas» sobre 1,45 metros. Desgraciadamente su victoria no aportó los puntos FEI necesarios para mejorar el ranking olímpico por el que lucha. 
Para la jornada del sábado estaba prevista como prueba principal el «Gran Premio de Oslo» sobre 1,50 metros bajo un baremo A con desempate. Allí Sergio inscribió al fantástico «Wisconsin» con el que realizó un recorrido sin penalidad que le permitió acceder al desempate al que también clasificaron otros 16 caballos. Sergio contaba con el handicap de ser uno de los primeros binomios en salir al desempate pero volvió a realizar un recorrido ejemplar que solo fue superado por el belga Gregory Wathelet con «Kronos». Con esta actuación logró 70 puntos a sumar a su Ranking FEI de cara a la clasificación para Londres.
Para el domingo quedaba la prueba reina, la primera clasificatoria para la FEI World Cup. Con la baja por lesión de Action Breaker, Sergio inscribió de nuevo a Wisconsin que seguramente notó el cansancio de la jornada anterior y derribó un obstáculo por lo que nuestro binomio no pudo acceder al recorrido de desempate clasificándose en 17º lugar. Las malas noticias no acabaron ahí, ya que una de sus máximas rivales de cara a Londres, la portuguesa Luciana Diniz, logró un fantástico tercer puesto con lo que aumenta su ventaja sobre Sergio en el Ranking Olímpico. La clasificación final de la prueba de la FEI World Cup ha sido la siguiente:
1.- Pius Schwizer (SUI) con «Carlina» 0/0 34,63
2.- Philipp Weishaupt (ALE) con «Souvenir 29» 0/0 35,87
3.- Luciana Diniz (POR) con «Winningmood» 0/0 36,64
….
17.- Sergio A. Moya (ESP) con «Wisconsin 111» 4/- 74,99
La próxima cita será la semana que viene en Helsinki (Finlandia). Desde Pasaporte a Londres 2012 informaremos de lo que allí ocurra.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.