Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Tiro con Arco

BRILLANTE CUARTA POSICIÓN DE NUESTRO EQUIPO MASCULINO EN EL TEST EVENT DE LONDRES (Tiro con arco)

Enviado por en 10 octubre, 2011 – 16:20Sin comentarios

El trío masculino español en foto de Martin Cunningham

(Ángel Vázquez)

Londres ha sido escenario este pasado fin de semana -todavía hoy lunes están en danza las finales individuales- del Test Event correspondiente a la especialidad del Tiro con Arco. Ha sido ésta una prueba puntuable para el ranking mundial a la que han asistido los mejores arqueros del momento aunque, eso sí, sin interés alguno en lo que a plazas olímpicas se refiere. 
En cuanto al género masculino han asistido Andrés Gómez, Elías Cuesta y Antonio Fernández mientras que en el femenino y tras la lesión de Gema Buitrón – a la que desde Pasaporte a Londres 2012 deseamos una pronta recuperación- han acudido Magali Foulon y Helena Fernández.
Lo más reseñable del torneo en lo que a la participación española se refiere ha sido, sin duda alguna, la cuarta posición alcanzada por el equipo masculino. Partiendo de una clasificación bastante baja (14ª) el equipo se las tuvo que ver con el potente equipo mejicano liderado por el incombustible Juan Rene Serrano, tercer clasificado en la ronda clasificatoria. Pero los chicos sacaron su fusil, en forma de arco, y vencieron al equipo centroamericano por un ajustado pero suficiente 212-211.  En cuartos, los nuestros seguían en racha y se deshacían sobradamente del conjunto malayo, al que vencían holgadamente por 213-208. Ya en semis China Taipei nos bajaba del podium (222-217) mientras que en la lucha por el tercer puesto la todopoderosa -o casi- Corea -sorprendente derrotada frente a USA- nos privaba de un brillante bronce al ganarnos por 222-211. Enhorabuena al equipo masculino que nos tiene que dar, el año que viene, una agradable noticia allá hacia el mes de Junio. Que así sea!!
A nivel individual las cosas no fueron tan bien. Antonio Fernández, en danza desde principios de año cuando consiguió el subcampeonato europeo en sala junior en la turística Cambrils, lograba la 40ª posición en la ronda clasificatoria para caer en su primer cruce ante el holandés Van derVen (6-0). Andrés Gómez era 41º con idéntica puntuación que el extremeño (645 puntos) y era el que mejor comportamiento tenía en estas rondas de eliminación directa. Andrés ganaba al australiano Tyack (6-2) pero caía en la flecha de desempate ante el japonés Kikuchi (6-5). Elías, 31º, caía también en flecha de desempate ante el chino Chen por 6-5.
En cuanto a las chicas, que no pudieron luchar por equipos por la baja de Gema, ya comentada, Magali llegó a segunda ronda después de ser 20ª en la clasificación (627) y de vencer a la australiana Ingley (6-4). Nada pudo hacer ante la japonesa Hayakawa con la que perdió en 16avos por 7-3. Helena perdía ante la china Xu en primera ronda y con flecha de desempate de por medio (6-5).
Enhorabuena a todos nuestros arquer@s por la temporada y a seguir entrenando duro para que en Junio del año que viene podamos ver cumplidos nuestros deseos…que son, ni más ni menos, que los mismos. Suerte!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.