Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Judo

NO HAY QUINTO MALO EN EL GRAND PRIX DE ABU DHABI (Judo)

Enviado por en 16 octubre, 2011 – 17:58Sin comentarios
Oiana Blanco y  su preparador Esteban
Arrillaga. Foto de Montse Coque

(Montse Coque) 
Suculenta cifra de puntos clasificatorios de cara a los próximos juegos la que se ha puesto sobre el tapiz de este Grand Prix en Abu Dhabi y que han hecho más que obligatoria la presencia de las figuras de relieve mundial,  mucho más que la dotación económica de 150.000  dólares a repartir entre los 56 medallistas.
Así, con un torneo plagado de estrellas, luchaban los judokas españoles y a las puertas de medalla se quedaba Oiana Blanco en -48 Kg. que cedía en la lucha por el bronce ante la china, número 8 del ranking mundial y finalista del torneo,  Shugen Wu. Anteriormente, la judoka del Judo Club Usurbil a las órdenes de Esteban Arrillaga dominaba en sus enfrentamientos ante la alemana Michaela Baschin y la portuguesa Ana Hormigo.
Mismo resultado para Ana Carrascosa que resolvía sus previos ante la húngara Bárbara Maros y la australiana Sonya Chervonsky con prontitud y de la máxima puntuación en el marcador, pero cedía en la lucha por presea ante la china Hongmei He. Su compañera de categoría en la selección y pugnando también por la codiciada plaza olímpica, Laura Gómez, lograba el mismo resultado tras perder el bronce ante la finlandesa Jaana Sundberg, no sin antes batir a la polaca Marta Kuban.
Poca fortuna para Sugoi Uriarte en -66 Kg. que arrasaba en su primer encuentro y en menos de un minuto se deshacía del moldavo Igor Soroca para luego ceder ante el polaco Tomasz Kowalski. En -57 Kg. Conchi Bellorín no tramitaba la permanencia en el torneo al caer en preliminares frente a la italiana, número once del mundo y finalista del torneo, Giulia Quintavalle, e Isabel Fernández que marcaba el récord de edad en el campeonato a sus 39 años, superaba el previo ante la uzbeko Iroda Abdurahmanova pero encontraba un muro infranqueable con la portuguesa y número tres del mundo Telma Monteiro.
Mañana será el turno de Kiyoshi Uematsu en -73 Kg. Yahaira Aguirre – 63 Kg. y Cecilia Blanco, en -70 Kg. el martes saldrá Raquel Prieto en -78 Kg. Suerte!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.