Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Hockey

ATLÈTIC DE TERRASA Y RC POLO SE METEN EN LA SEGUNDA FASE (KO 16) DE LA EHL MASCULINA (Hockey Hierba)

Enviado por en 9 octubre, 2011 – 5:12Sin comentarios
Foto de http://atleticdh.blogspot.com
 (Jorge Gómez-Manzanilla)

¡¡¡ No fallaron!!! El actual campeón de la división de honor masculina, el Athlètic de Terrasa, y el RC Polo, tercer clasificado de la máxima división nacional de nuestro hockey hierba, han logrado superar sus primeros compromisos en esta primera fase de la EHL ante los austriacos del Wien (2-3), en el caso de los de Terrasa y los polacos del Pomorzarin Torun (0-2) en el caso de los barceloneses del RC Polo. 
Dichos triunfos dejan a dichos conjuntos españoles clasificados de manera matemática para la KO 16, segunda fase de la EHL masculina, a la espera de enfrentarse en el día de mañana contra los germanos del Uhlenhorts ( rival del Athlétic de Terrasa) y los ingleses del Beeston (rival del RC Polo) por el primer puesto de sus respectivos grupos. 
A pesar de obtener dichas victorias, los equipos españoles sufrieron para noquear a Wien y Pomorzarin Torun, especialmente los actuales campeones de liga que vieron como en el minuto 6′, un tanto de penalti-córner obra de Mathias Gero ponía las cosas cuesta arriba para el conjunto amarillo. Sin embargo, el Athlètic no tardó en reaccionar y tres minutos más tarde (minuto 9′), un pase de Ignasi Guerrero lo capturó Inyaqui Freixa para poner las tablas en el marcador (1-1). 
A cinco minutos del descanso sería el propio Inyaqui Freixa el que pondría al cuadro español por delante (1-2), tras pinchar con acierto un pase al corazón del área del gran Santi Freixa. 
Con el resultado a favor, el Athlètic controló el encuentro hasta que a falta de once minutos para la conclusión del mismo, un centro al área de Dominik Monghy lo remachó a la red, con un sorbebío «latigazo» a la escuadra, Bernhard Schmidt, llevando de nueva la igualada (2-2) al marcador. 
Con el reloj en contra y la necesidad de lograr la victoria y la consiguiente clasificación para la siguiente fase, los de Terrasa se volcaron sobre el marco austriaco, en lo que fue todo un asedio del conjunto español que llegó a gozar hasta de cuatro penaltis-córners. En uno de ellos, Ignasi Guerrero aprovechó un rechace en el área para establecer el definitivo (2-3) y sellar la clasificación de los suyos para el KO 16. 
Mañana, Uhlehorts Mulheim y Athlètic de Terrasa se enfrentarán (14:30) por la primera plaza del grupo en lo que será un auténtico «partidazo» entre dos de los mejores conjuntos del hockey hierba europeo. 
Por su parte, el RC Polo se impuso con total autoridad y merecimiento a los polacos del Pomorzarin Torun por (0-2) que no fueron rival para los barceloneses que salvo en los primeros minutos de partido donde el guardameta Oriol Fábregas realizó dos auténticos «paradones» de gran mérito – el primero de ellos a lanzamiento de penalti-córner – dominaron el choque de principio a fin, logrando noquear al cuadro polaco con dos tantos, obra de Roger Padrós y de Gaby Dalbanch ( de penalti-córner) que sellaron la clasificación de los polistas para la siguiente fase a la espera de enfrentarse mañana (12:00), por el primer puesto del grupo, contra el Beeston inglés. 
A la espera de los encuentros que disputará nuestro tercer y último representante en esta EHL masculina, el Club de Campo Villa de Madrid ( el fin de semana del 28 y 29 de octubre), el hockey hierba español puede presumir de, al menos, haber colocado a dos de sus tres representantes en la máxima competición continental, en la segunda fase (KO 16) que aglutina a los dieciseis mejores equipos del hockey hierba continental. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.