Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Esgrima

AQUÍ SÍ HAY FUTURO. EL SABLE FEMENINO CONSIGUE UNA MERITORIA 12ª PLAZA. LA ESPADA MASCULINA… (Esgrima)

Enviado por en 15 octubre, 2011 – 19:20Sin comentarios
FIE

(Ángel Vázquez)

Cómo nos gusta cuando se detecta, como en el caso que nos ocupa, un futuro prometedor de nuestros deportistas. Eso, claro, si se les cuida como se debe y se les acaba de formar, deportivamente hablando, como sin duda se merecen. Esperemos que sea así y que estos cuatro valores que lo han dado todo en el Mundial de Catania  (Laia Vila, Araceli Navarro, Lucía Martín-Portugués y Sandra Marcos) sigan subiendo de nivel y nos deparen agradables y esperanzadoras sorpresas en los próximos años. Londres queda excesivamente cerca, pero Río parece un objetivo más que adecuado.
Se iniciaba la competición por equipos del sable femenino con el enfrentamiento frente al combinado argentino. Según el guión previsto -y aún sin ser fácil- las españolas se imponen con autoridad por un total de 45-33. También se cumplió el guión previsto en el segundo enfrentamiento cuando las segundas favoritas, las ucranianas, derrotaban a las nuestras por un contundente 45-26. A partir de ahí empezaba el verdadero Mundial para las nuestras.
Alemanía, la décima del Mundo, se ponía delante nuestra para impedirnos seguir avanzando. Lo cierto es que parecía que iba a ser así cuando después de que una muy buena actuación de las nuestras (29-35), Sandra Marcos perdiera un poco el oremus y con un parcial de 11-4 en contra nos dejaba a expensas de la última lucha; el 40-39 parecía difícil de regirar. Pero salió Araceli Navarro y con un magnífico parcial de 6-2 le daba la vuelta a un marcador que, por un momento, se había convertido en una losa infinita. 45-42 para las nuestras y el camino seguía abierto.
El siguiente escollo iban a ser las francesas, SEXTA selección del Mundo. Laia Vila dejaba un resultado de 31-35 tocados a favor de las nuestras. En esta ocasión, pero, Lucía Martín no podía mantener la distancia y con un parcial en contra de 9-4 dejaba la eliminatoria en el filo de la navaja…ventaja para las galas por la mínima (40-39). Salía Araceli nuevamente, pero en esta ocasión la buena de Araceli no podía (5-4) con Cecilia Berder y entregaba un enfrentamiento que estuvo ganado durante muchos momentos, por un ajustado 45-43. Magníficas las nuestras!!
Finalmente y en la lucha que debía decidir la undécima plaza, las nuestras no pueden ante las británicas y caen 45-35 después de un par de parciales flojos de la hasta entonces perfecta Laia Vila. Duodécima posición final y seguro, al puntuar doble este Campeonato del Mundo, que se habrá podido ascender alguna posición en el ranking Mundial. 
Desde Pasaporte a Londres 2012 no podemos más que felicitar y dar la enhorabuena a estas cuatro magníficas sablistas que, sin ningún tipo de duda, significan mejor que nadie el futuro de la esgrima española. Que así sea y podamos hablar muchas veces más, como ésta, de ellas.
En cuanto a los chicos de la espada…derrota en primer enfrentamiento frente a Venezuela (45-40) y…

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.