Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Tenis

ANABEL MEDINA SE CLASIFICA PARA EL TORNEO DE CAMPEONAS DE LA WTA (Tenis)

Enviado por en 27 octubre, 2011 – 10:02Sin comentarios
Anabel en foto de la RFET

(Miguel Ángel Caldera) 

La valenciana Anabel Medina podrá poner la guinda a su fantástica temporada. Fruto de su buen juego y meritorios resultados tras la crisis de juego que experimentó a finales de la pasada temporada, Anabel se ha clasificado con todo merecimiento para el Torneo de Campeonas de la WTA, que se disputará sobre superficie rápida e indoor del 3 al 6 de Noviembre en Bali (Tailandia).
Este torneo lo disputan las seis mejores tenistas de la temporada que cumplan dos requisitos: haber ganado a lo largo del año al menos un torneo de categoría International Series y no haber disputado el Torneo de Maestras en el que compiten las ocho mejores tenistas de la temporada. Y para completar el cuadro de ocho aspirantes, la WTA invita a otras dos jugadoras a este Torneo de Campeonas, habiendo sido concedidas las Wild Cards de esta edición a la serbia Ana Ivanovic (actual campeona del torneo) y a la china Shuai Peng.
Anabel finalizó como la séptima jugadora con mejor ranking de entre todas las que cumplieron los requisitos, pero la entrada de Petkovic en el Torneo de Maestras de la WTA tras la retirada de Sharapova y la convocatoria de Pavlyuchenkova para la final de la Copa Federación que se disputará en las mismas fechas, añadieron dos nuevas plazas que han sido concedidas a Medina (séptima posición en la clasificación para el torneo) y a la rusa Nadia Petrova (octava en dicha clasificación).
Por tanto, la lista de aspirantes al título incluye a Marion Bartoli (número 9 de la WTA), Sabine Lisicki (número 18), Roberta Vinci (número 22), Daniela Hantuchova (número 23), Anabel Medina (número 28) y Nadia Petrova (número 31), además de las invitadas Shuai Peng (número 16) y Ana Ivanovic (número 26).
Justo premio para una Anabel Medina que, merced a su fantástica temporada, no hubiera tenido problemas para clasificarse si la WTA no se reservara dos Wild Cards. La valenciana, que ya disputó este torneo en su primera edición en el año 2009, ha ganado esta temporada los torneos de Estoril y Palermo, alcanzando también las semifinales en los torneos de Acapulco y Budapest. Estos fantásticos resultados le han permitido recuperar su ranking, ocupando actualmente el puesto 28 del ranking mundial, algo impresionante si tenemos en cuenta que a finales de Febrero ocupaba el puesto 92. 
Por tanto, ya solo le falta a Anabel poner el broche de oro a una de sus mejores temporadas. Desde Pasaporte a Londres 2012 estaremos animándole en este último torneo del año que supondrá el final de una temporada francamente positiva para el tenis femenino español. ¡Mucha suerte Anabel!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.