Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Baloncesto

VICTORIA TRASCENDENTAL EN UN PARTIDO TAN SOSO COMO INCIERTO (Baloncesto)

Enviado por en 8 septiembre, 2011 – 14:53Sin comentarios
Resolutivo en los últimos instantes del partido. FEB

(Rafael Gandía)

 Importantísima victoria del equipo nacional en el primer enfrentamiento de la segunda fase contra Alemania. El nuevo escenario, el Siemens Arena de Vilnius, ha recibido a dos conjuntos apremiados por la necesidad de un triunfo vital para ambos en su futuro en la competición…y bien que se ha notado esta circunstancia. en los primeros minutos.
Tanto germanos como españoles parecían tener el brazo agarrotado al inicio del partido. Por lo tanto, la igualdad tomó las riendas de lo que ha sido el desarrollo del primer período. En el bando teutón, Kaman tomaba la matrícula a un Marc Gasol que no conseguía poder para sus envestidas. Mientras, su hermano Pau, daba signos evidentes de seguir arrastrando molestias en el tobillo izquierdo, el mismo que, le impidió disputar el partido anterior frente a Turquía. Pese a que en la parcela ofensiva no ha podido aportar ni un sólo punto, el catalán sí ha realizado una magnífica defensa sobre la estrella alemana, Dirk Nowitzki, pudiendo anotar únicamente tres puntos. Diez minutos expirados y mínima ventaja para los nuestros (16-15).
Segundo cuarto de idénticas prestaciones. Bajísimos porcentajes en anotación debido seguramente a lo que había en juego. Sólo dos figuras en ambos combinados han comenzado a elevar sus prestaciones. Nowitzki, sin ser el demoledor jugador de Dallas Mavericks, ha empezado a meter puntos. Por el otro lado, el pequeño de los Gasol ha iniciado a agrandar su figura en las dos zonas. La irrupción del cántabro Fernando San Emeterio, con dos triples casi consecutivos y una gran actividad defensiva, ha decantado el marcador a favor de España al llegar al descanso (36-33).
Arrancando el penúltimo período, en un gesto de carácter y compromiso, ha aparecido un estelar Pau Gasol. Envuelto en dolor, el pivot angelino que durante los primeros veinte minutos no había sumado ningún punto, ha aportado ocho puntos consecutivos. El pequeño estirón que ha provocado en el electrónico era aguantado a duras penas por los germanos. Sólo un nuevo bajón físico en el bando español y la toma de la manija del partido por parte de Hamann, ayudado por Nowitzki desde el exterior, ha logrado igualar al máximo la contienda (56-55).
Partido nuevo y mucho en juego con un desenlace incierto. Momento de entrada en escena de Ricky Rubio por un Calderón extrañamente muy gris. El nuevo base de los Timberwolves ha sido una perfecta ayuda para poder frenar a Robin Hood pero no para hacer lo propio con las penetraciones de Hamann o Herber. Fruto de ello, Alemania se ha puesto delante, lo que ha provocado de inmediato un tiempo muerto solicitado por Sergio Scariolo. Situación límite en el último cuarto que recordaba el disputado frente a los turcos.
Afortunadamente, el equipo ha logrado centrarse, templando los nervios y llevando a cabo buenas acciones para definitivamente lograr la victoria (77-68).
Mañana (14:30 hs – La Sexta) el rival será Serbia. A los balcánicos sólo les vale ganar o ganar, ya que, pese haber realizado un gran encuentro frente a Lituania, han acabado sucumbiendo. Esperemos una mejora en nuestra selección y que puedan aprovecharse de unos serbios con el agua al cuello.
 – Clasificación :
 1º – Francia    –  3  victorias.
 2º – España     –  2  victorias
 3º – Lituania   –  2  victorias
 4º – Serbia     –  1  victoria
 5º – Turquía   –  1  victoria
 6º – Alemania –  0  victorias 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.