Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Baloncesto

VENCIERON COMO SIEMPRE, JUGARON COMO NUNCA. ESPAÑA SE LLEVA UN PARTIDO ANTE LA ANFITRIONA LITUANIA (Baloncesto)

Enviado por en 5 septiembre, 2011 – 14:39Sin comentarios

(Rafael Gandía)
 Si para un argentino ver perder a su selección de fútbol es como la evocación de una tragedia griega, para un lituano sucede algo similar con su equipo nacional de baloncesto… y podía haber sido peor. La primera conclusión que podemos extraer es que nuestra selección ha llegado a un punto en que ha aprendido a autorregularse en los campeonatos de larga duración. Lo cierto es que mi memoria no recordaba un encuentro tan completo desde la pasada final de los Juegos Olímpicos de Pekín.
La salida del combinado nacional ha sido fulgurante. En defensa, mostrando una intensidad no exhibida hasta el momento; la misma ha venido cumplimentada con numerosas ayudas, siempre ejecutadas correctamente. En ataque, un acierto desde el exterior que no habiamos tenido ante los tres rivales anteriores. 
Todo este vendaval baloncestístico ha trancurrido bajo la tutela de un hombre, José Manuel Calderón. El extremeño ha llevado el enfrentamiento al ritmo que él ha querido dictar. Muy efectivo en los lanzamientos y a la hora de elegir el pase correcto. No menos fundamental la aportación del capitán, Juan Carlos Navarro, finalizando con quince puntos este primer cuarto. Así, expirados los diez minutos iniciales, un resultado aplastante en el electrónico (12-21).
  El retorno al juego no ha cambiado un ápice el panorama. El sistema defensivo ordenado por Scariolo, bloqueando los característicos movimientos de balón por el perímetro ha provocado un cortocircuito en el sistema ofensivo báltico. Únicamente su nuevo talento, Valanciunas, sumaba puntos para los suyos hasta que, una tercera falta personal, lo ha postrado al banquillo. Mientras, Calderón seguía a lo suyo, apareciendo por todos los lados. Por primera vez en el torneo los triples han llegado en alto porcentaje. Una suma de factores que ha estirado en mayor medida el marcador al llegar al descanso (36-62).  
En el principio del tercer período, dos acciones de Rudy Fernández han cerrado, en un principio, cualquier atisbo de reacción por parte del conjunto local. Cada vez que aparecía una leve mejora lituana era contrarrestada rápidamente por los nuestros. Sólo en los instantes finales la bajada en la intensidad defensiva ha dejado que la diferencia quedara algo más reducida (59-81).
El último cuarto ha servido al conjunto anfitrión para maquillar al máximo el resultado final. Por parte de una España que, con parte de lógica, se ha dejado llevar, Serge Ibaka ha sido el que, anotando todos los puntos, ha mantenido el tanteador para poder cerrar esta importantísima victoria.
En conclusión, golpe en la mesa de la selección ahora que comienza la fase decisiva del campeonato.
Hoy (16:45 hs – La Sexta), último partido de la fase inicial frente a la subcampeona del mundo,Turquía. Un conjunto turco que ha sido la sorpresa negativa de la jornada al caer derrotada ante Polonia. Este hecho hace que los otomanos no tengan otra opción que lograr la victoria para no quedar fuera del torneo y de lo que podría ser peor, de la próxima cita olímpica.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.