Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Atletismo, ZZZ Especial Daegu

USAIN BOLT SE TOMA CUMPLIDA REVANCHA DE LOS 100 GANANDO LA FINAL DE LOS 200 (Atletismo)

Enviado por en 3 septiembre, 2011 – 19:23Sin comentarios
granma.cubaweb.cu

(Enrique del Rosal)

El jamaicano Usain Bolt ha vuelto a poner la magia y el espectáculo en las pruebas de velocidad hoy en Daegu. Con un espectacular crono de 19.40 ha impuesto su ley en la final de los 200. El norteamericano Walter Dix ha sido segundo con 19.70 y en el duelo europeo por el bronce el francés Cristophe Lemaitre ha ganado el bronce frente al noruego Saidy Ndure con un crono final de 19.85.
En el resto de finales del día la rusa  Anna Chicherova se ha impuesto en altura con 2.03, el alemán Matthias de Zordo se ha llevado la jabalina con un mejor lanzamiento de 86.27, la australiana Sally Pearson impuso su ley en los 100 vallas con 12.28 y finalmente el equipo de relevos 4 x 400 femenino de USA obtuvo un nuevo oro con un registro de 3:18.09.
En la final de 1500, prueba que tuvo doblete keniata con Kiprop y Kiplagat, Manolo Olmedo se ha quedado muy cerca de la medalla en su debut mundialista en esta distancia. Hay que saber valorar este gran cuarto puesto en una distancia donde hace 2 años no tuvimos ni siquiera un finalista. La gran noticia es que el sevillano ya sabe que se encuentra en la élite mundial y después de su exitoso debut el año pasado en Barcelona, el año que viene volverá a estar junto a un recuperado Arturo Casado luchando de nuevo en la finalísima olímpica para hacer historia en el atletismo español.
Por último, destacar que en los 50 kilómetros marcha nuestros tres marchadores han dado todo lo que tenían en una prueba durísima ganada finalmente por el ruso Sergey Bakulin. Tanto a Chuso García Bragado, como a José Ignacio Díaz y a Mikel Odriozola hay que desearles lo mejor para Londres, en especial, si se me permite, a Jesús Ángel, porque hoy ha disputado sus décimos mundiales. Chapeau al atleta madrileño que tiene un enorme palmarés y es un ejemplo para cualquier atleta joven que esté empezando.
Mañana se cierra el mundial, y queremos desearle suerte a nuestro trío maratoniano formado por Pablo Villalobos, Chema Martínez y Rafa Iglesias. También a Jesús España en la final de 5000m . Además, las finales de triple masculino, martillo femenino, 800 femenino y los relevos 4×100 en ambas categorías echarán el cierre en estos mundiales de Daegu.
Hasta mañana!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.