Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

UNA GRAN ENERITZ ITURRIAGA NO LLEGA, POR POCO, A METERSE ENTRE LAS 20 MEJORES (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 25 septiembre, 2011 – 9:05Sin comentarios

Eneritz en foto de su web

(Ángel Vázquez)

Se estuvo cerca, se estuvo ahí, pero finalmente no pudo certificarse la consecución de los tan valiosos como deseados puntos para el ranking mundial de ciclismo femenino en su categoría senior. 
La que más cerca estuvo fue la vasca Eneritz Iturriaga en una prueba en línea que, como ya se barajaba en todas las apuestas, finalizó en un reñido esprint que se llevó -nuevamente- la italiana Giorgia Bronzini por delante de la holandesa Marianne Vos -quinta plata consecutiva en otros tantos Mundiales. Eneritz, muy activa durante toda la carrera, entró en la 25ª posición final. La ciclista vasca estuvo pendiente durante las últimas cuatro vueltas de «pillar» una escapada que en ningún momento llegó a concretarse, desbaratando ataques, provocando otros y, en definitiva, demostrando que la buena de Eneritz está en un momento dulce y con ganas de demostrar y dejar fluir todo su gran potencial. Esperemos que en otras carreras pueda certificarlo.
Menos suerte tuvo Anna Sanchís que a pesar de no ser una de las afectadas directas de una caída que se produjo durante la última vuelta, sí se vio afectada por un retraso considerable que ya no podría recuperar. La valenciana entraba en la 76ª posición a 41″ de la vencedora.
Por desgracia, la que sí se vio afectada con un golpe en el costado y en el brazo derecho fue la tercera de las españolas, Belén López, que cedía en meta 2’37», acabando en la 112ª posición final.
Por su parte y en la carrera que marcaba la final del Mundial masculino en edad junior, también una caída marcaba el sino de la carrera, una caída que afectaba a los tres componentes de la selección española en este Mundial danés y que impedía una progresión adiente a sus cualidades. Así, Francisco Medina se descolgaba hasta la 120ª posición a 4´23″ del vencedor de la etapa mientras que Miguel Ángel Benito que se vio afectado por una segunda caída, cedía en meta 1´10″ y entraba en la plaza 105. Sí pudo entrar en el gran grupo Joaquín Torres que, con la 31ª posición, conseguía la mejor plaza de los españoles, a tres segundos de un grupeto de escapados que se beneficiaron de las diversas caídas para mantener la ínfima ventaja en la línea de llegada.
Hoy será el turno de los grandes del pelotón y allí estarán los nuestros para demostrar su valía en una carrera que, como ya hemos venido diciendo, no se adapta en nada a las características de los nuestros…pero es lo que hay y en la adaptación está el éxito. Suerte chicos!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.