Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Tenis

UN MAGNÍFICO NADAL BORRA DE LA PISTA A RODDICK Y SE CITA CON MURRAY EN SEMIS DEL US OPEN (Tenis)

Enviado por en 10 septiembre, 2011 – 7:01Sin comentarios
Nadal y Roddick en foto de tennis.com
(Miguel Ángel Caldera)

Nadal, en el que probablemente ha sido su mejor partido de la temporada en pista dura, pasó por encima del estadounidense Andy Roddick en tres sencillos sets (6-2, 6-1, 6-3), clasificándose una vez más para las semifinales del US Open en las que se enfrentará al escocés Andy Murray. Los cuatro mejores tenistas del circuito son los últimos supervivientes de este último Grand Slam del 2011, ya que la otra semifinal la disputarán Roger Federer y Novak Djokovic.
Es extremedamente complicado encontrar algún «pero» a la actuación de Nadal, pues aleccionar a Roddick en pista rápida y frente a su público solo está al alcance de un jugador del nivel del balear. Cierto es que Roddick no se encontraba en su plenitud física tras el duro encuentro a cuatro sets disputado el día anterior ante David Ferrer, pero lo cierto es que el mejor Roddick tampoco hubiera tenido opciones ante este Nadal.
El encuentro comenzó con un 4-0 a favor del manacorí en el primer set, auspiciado por los magníficos restos, passings y drives de Rafa. Roddick lo intentó absolutamente todo: atacó con golpes planos desde el fondo de la pista, subió con asiduidad a la red e intentó defender desde fuera de la línea de fondo, pero, para cada propuesta de Andy, Nadal tenía una contundente respuesta preparada, y el estadounidense acabó desdibujado cediendo el primer parcial por 6-2. El resto del encuentro transcurrió por los mismos derroteros, aprovechándose Nadal con su derecha paralela de las dificultades de Roddick a la hora de desplazarse. Ni siquiera el saque salvó hoy al de Nebraska (tan solo 8 aces y apenas un 32 % de puntos ganados con el segundo saque). Hoy era el día de Nadal, que a buen seguro habrá recuperado parte de la confianza perdida en los últimos torneos.
Importantísima victoria de Rafa, que mañana sábado disputará la segunda semifinal de este US Open 2011 ante Andy Murray (no antes de las 20.45 hora española). Nadal se ha enfrentado al escocés en 16 ocasiones, saliendo como triunfador en 12 de ellas, incluidos los cuatro últimos partidos disputados. La victoria de Nadal más reciente fue en las semifinales de Wimbledon de este año, en las que Rafa se impuso por 5-7, 6-2, 6-2, 6-4. Ojalá mañana el vencedor sea el mismo.
Desde Pasaporte a Londres 2012 queremos desearle toda la suerte al mejor tenista español de toda la historia, que mañana intentará acrecentar un poco más su leyenda. Siguiente objetivo: la final.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.