Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

UN EXCELENTE JONATHAN CASTROVIEJO ES UNDÉCIMO Y DA LA OPORTUNIDAD A ESPAÑA DE PARTICIPAR CON DOS CICLISTAS EN LA CONTRARRELOJ OLÍMPICA DE LONDRES (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 22 septiembre, 2011 – 6:05Sin comentarios

RFEC

(Felipe López)

Muy buenas noticias las que nos llegan desde Copenhague donde el joven ciclista de 24 años y residente en la localidad vizcaína de Getxo, Jonathan Castroviejo, ha terminado en undécimo lugar la contrarreloj del mundial en categoría élite y se ha llevado de esta forma una de las diez plazas que daban derecho a participar con un corredor en la contrarreloj de los JJOO del próximo año. De esta forma, España podrá disfrutar de 2 ciclistas en la contrarreloj olímpica, ya que el otro contrarrelojista olímpico lo tiene asegurado debido a su primera posición en el ranking olímpico. En total, España irá con 5 ciclistas a Londres, de los que 2 de ellos harán la crono. A partir de ahora se abre un más que interesante debate para ver cuál es el mejor quinteto que nos representen en los JJOO, pero eso será harina de otro costal.
El de Getxo ha salido en la segunda de las cuatro tandas y no ha tardado mucho en liderar todos los puntos intermedios por los que pasaba. Su contrarreloj ha sido muy buena, marcando un ritmo muy alto desde el principio, debido sobre todo al gran desarrollo que movía. Al final de la crono su ritmo fue un pelín más bajo, aún así llegó a meta con un tiempo de 57’18’’ para una velocidad media de 48’5 km/h. El ciclista ha afirmado, al finalizar la prueba, sentirse muy contento por la crono, habiendo acusado la larga longitud de la prueba, 46,4 kilómetros y la falta de competición en el último mes.
Hay que descubrirse ante este prometedor ciclista ya que su actuación de hoy ha sido formidable, superando a un medallista olímpico como el sueco Larsson o campeones del mundo como el norteamericano Phinney. 
Desde Pasaporte a Londres 2012 estamos seguros que al gran ciclista español le aguarda un más que brillante futuro a medio plazo que incluso le podría llevar a los JJOO. Estaremos muy atentos a sus progresos.
El otro español en la prueba, el jovencísimo Jesús Herrada, no ha podido brillar como su compatriota y se ha tenido que conformar con un 39º puesto que le ha sabido a poco al corredor de Movistar. Su tiempo ha sido de 59’23’’, a más de 5 minutos y medio del líder. 
El ganador de la prueba ha sido un sensacional Tony Martin que, con un tiempo de 53’43’’ y una velocidad de 51’8 km/h, ahí es nada, se ha llevado la medalla con una ventaja de 1’15’’ sobre el británico Bradley Wiggins, el suizo Cancellara ha sido tercero y el gran derrotado al llegar a 1’20’’ sobre el alemán Martin. También hay que destacar las actuaciones del otro alemán Grabsch (4º), el pistard australiano Bodrigde (5º) o el también australiano Porte (6º).  Los países que podrán acudir con dos corredores (o sólo uno) a la crono olímpico son Alemania, Gran Bretaña, Suiza, Australia, Holanda, Kazajstán, Dinamarca, Suecia y Canadá. Aquí podéis ver la clasificación final de una gran contrarreloj.
De esta forma concluye la primera mitad del mundial de ciclismo en ruta, mañana jueves será jornada de descanso. La competición volverá el viernes con las disputa de las prueba en línea de los sub23 y las féminas junior.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.