Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Voley-Playa

TERCER TÍTULO CONSECUTIVO DE HERRERA/GAVIRA Y FERNÁNDEZ/BAQUERIZO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA (Voley-playa)

Enviado por en 11 septiembre, 2011 – 18:16Sin comentarios

RFEVB

(Miguel Ángel Caldera)

Se cumplieron los pronósticos y por tercer año consecutivo se proclamaron campeones de España de voley-playa Pablo Herrera y Adrián Gavira en categoría masculina y Liliana Fernández y Elsa Baquerizo en la femenina.
En la competición masculina había además como gran aliciente el comprobar el grado de recuperación de Pablo Herrera, que reaparecía tras superar la lesión que le ha mantenido a él y a su compañero Gavira apartados del Circuito Mundial en los últimos torneos. Los pronósticos se cumplieron y Pablo y Adrián llegaron a la final tras derrotar a Miñana/Kamenov por 21-10, 21-14, a Marco/García por 18-21, 21-15, 15-5 y ya en semifinales, a Badosa/Da Silva, por 21-19, 21-12. En la esperada final se las verían ante Raúl Mesa e Inocencio Lario, a los que derrotaron por 21-17, 21-16. Tercer título consecutivo para Herrera/Gavira, los grandes dominadores del voley-playa nacional.
En la categoría femenina tampoco hubo sorpresas. Liliana Fernández y Elsa Baquerizo conquistaron su tercer título consecutivo tras dejar por el camino a Bouza/Díaz por 21-8, 21-9, a Campisi/Hopf por 21-10, 21-16 y a Barrera/Lozano en semifinales por 21-15, 21-12. En la final, sus rivales fueron Laura Caballero y Amparo Hopf, que en semifinales habían sorprendido a Nadia Campisi y Cristina Hopf, pero que no pudieron con las actuales campeonas y tras un disputado segundo set cedieron por 21-15, 22-20.
Los terceros puestos fueron para Fran Marco y Christian García en categoría masculina y para Nadia Campisi y Cristina Hopf en el femenina.
El próximo gran compromiso para nuestro voley-playa será en la importantísima Fase Zonal de la Continental Cup, que se disputará del 29 de septiembre al 2 de octubre en Tenerife. Ambas selecciones, masculina y femenina, intentarán clasificarse para la Fase Final, en la que se repartirá una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a la nación que resulte vencedora de esta competición continental. Mucha suerte a l@s nuestr@s.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.