Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Tenis

SILVIA SOLER ALCANZA EL TOP 100 DEL RANKING WTA (Tenis)

Enviado por en 20 septiembre, 2011 – 5:29Sin comentarios
RFET

(Miguel Ángel Caldera)

Desde Pasaporte a Londres 2012 no queremos conformarnos «solo» con seguir los éxitos de nuestros tenistas más consagrados. Por ello recibimos siempre como una buena noticia cada vez que un tenista español logra meterse entre los 100 primeros del mundo, meta que permite acceder directamente a muchos torneos ATP o WTA, incluidos los cuatro Grand Slams. La ilicitana Silvia Soler ha visto por fin recompensados sus años de esfuerzo, y gracias a su magnífica temporada ha alcanzado este lunes el puesto 90 en el ranking de la WTA.
Este reconocimiento le llega a la española tras el título conquistado la pasada semana en el ITF de Sofia (Bulgaria), torneo que se disputó sobre tierra batida y que supone el cuarto título profesional para Silvia, que ya se llevó los torneos ITF (la categoría inmediantemente inferior a los torneos WTA) de Beloura-Sintra (Portugal) en 2007, Madrid en el 2009 y el de Getxo la pasada temporada. Sin embargo el detonante de su ascensión es su alto rendímiento en los Grand Slams, ya que esta temporada sorpredió con una segunda ronda en Roland Garros y una tercera ronda en el US Open, algo de gran mérito si tenemos en cuenta que en ambos campeonatos tuvo que pasar la fase previa para poder disputar el cuadro principal. Esta temporada también logró clasificarse por segunda ocasión en su carrera para los octavos de final de un torneo WTA, ronda que alcanzó en el Open de Acapulco.
A partir de ahora Silvia tendrá la oportunidad de jugar más torneos de la categoría WTA (los que más puntos otorgan), por lo que la veremos con más asiduidad enfrentándose a las mejores jugadoras del mundo. Y seguro que, con su capacidad de trabajo, esta oportunidad la va a aprovechar. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.