Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

SHEYLA GUTIÉRREZ FIRMA UN SENSACIONAL SEXTO PUESTO EN LA PRUEBA JUNIOR MIENTRAS ABERASTURI TERMINA DECIMOTERCERO EN EL MUNDIAL SUB 23 (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 24 septiembre, 2011 – 6:33Sin comentarios
Nuestras juveniles en foto de la RFEC
(Felipe López)
Buena jornada para el ciclismo español la que nos ha deparado este viernes desde la ciudad de Copenhague, dentro del mundial del ciclismo en ruta. Allí, la riojana Sheyla Gutiérrez ha hecho una gran prueba y ha obtenido un 6º puesto en la prueba junior femenina para el ciclismo español que hacía muchos años que no disfrutaba de un puesto tan bueno como el que se ha marcado la joven ciclista. Además, el español Jon Aberasturi ha concluido en 13º lugar en la prueba de los sub-23.
Comencemos por la chicas, más concretamente en la prueba que se ha disputado este viernes, la prueba en línea de la categoría junior. En ella, el protagonismo de las 4 españolas en liza ha sido constante, con continuos ataques de nuestras dos más firmes candidatas: Gutiérrez y Usabiaga. Estos ataques no prosperaron y la carrera se decidió en un sprint en el que la española Sheyla fue la primera en atacar y dar un golpe sobre la mesa. Cuando todo parecía indicar que habría medalla para la española,  en los últimos 50 metros se vio superada por 5 rivales y tuvo que conformarse con una más que excelente 6ª posición. Carrerón de la riojana!!
Otra española que le fue a la zaga fue la vasca Irene Usabiaga (actual campeona de Europa en pista en la especialidad de scratch) que estuvo un pelín por detrás de Sheyla y concluyó en 13ª posición. Además, las otras dos españolas también llegaron con el grupo de las favoritas al final de la carrera, Lourdes Oyarbide fue la tercera española marcándose un 36º lugar y Elena Lloret fue 38ª. La carrera fue ganada por la británica Lucy Garner, seguida de la belga Jessy Druyts y la danesa Christina Siggaard, medallas de plata y bronce respectivamente. Aquí tenéis la clasificación final de la prueba juvenil femenina.
Gran carrera de las 4 españolas que no hace más que confirmarnos que el ciclismo femenino tiene una muy base para que en próximos años nuestras chicas tengan protagonismo en las principales carreras femeninas a nivel mundial. Que sigan así, que los resultados no tardarán en llegar.
En categoría masculina se ha disputado la prueba en línea para los sub23. Al igual que en la prueba femenina esta carrera se ha decidido en un sprint con un numeroso grupo. Desgraciadamente en este grupo sólo se encontraba un español, el vasco Jon Aberasturi que, a pesar de haberlo intentado y tener potencial para estar más arriba, se ha tenido que conformar con la 13ª posición. Sin duda hubiera estado más arriba de haber tenido algún compatriota arropándolo de cara al sprint final pero no ha podido ser. El otro español que ha terminado la prueba ha sido Román Osuna que finalizó en 55º lugar. Los otros tres españoles que ha participado en esta prueba, Jordi Simón, Jesús Ezquerra y Victor Martín no han podido terminar la prueba por diversos problemas.
El vencedor de esta prueba ha sido el francés Arnaud Demare que, en un potente sprint, ha superado a su compatriota Adrien Petit y al británico Andrew Fenn. Aquí os dejo con los resultados finales de la prueba.
Para mañana sábado tendremos dos pruebas más. La primera de ellas será la prueba en línea en categoría juvenil masculino y la más importante será la prueba en línea de categoría élite femenina, en la que 4 españolas intentaran la casi imposible misión de acabar entre las 20 mejores ciclistas para así poder sumar puntos de cara al ranking olímpico. No será fácil, pero las nuestras, lideradas por la experimentada Eneritz Iturriaga, intentarán conseguir este objetivo. Mucha suerte!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.