Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Baloncesto

¡A SEMIFINALES! LOS NUESTROS ESTÁN A UN PASO DEL BILLETE OLÍMPICO Y DEL PASE A LA FINAL DEL EUROPEO. ESPAÑA

Enviado por en 15 septiembre, 2011 – 10:22Sin comentarios

FEB

(Rafael Gandía)

A semifinales !!! A un sólo encuentro se queda la selección española de alcanzar la final de este Campeonato de Europa y lograr el billete directo a los próximos Jueegos Olímpicos de Londres. Y pese a esta alegría, los primeros instantes de juego en este Zalguiris Arena de Kaunas, tomaban un tono gris oscuro. Eslovenia salía muy metida sabiendo que, dándole mucha intensidad a su juego, podría lograr cosas positivas. Así, rápidamente corroboraba su condición de segunda mejor defensa del torneo.
Sumar que, mientras en el resto de enfrentamientos anteriores sus porcentajes de anotación desde más allá de la línea de tres puntos habían sido muy bajos, en este período inicial el grado de acierto ha sido inmejorable. España, por su parte, se veía desbordada, con numerosas pérdidas de balón y cerrando pésimamente el rebote en la  zona. Añadir un 0 de 3 en lanzamientos triples. Consecuencia de estos factores, un peligroso resultado a la finalización de los primeros diez minutos (16-23).
Segundo cuarto iniciado con dos equipos mostrando precipitación en sus acciones. Tras más de dos minutos sin anotar ninguno de los dos, el combinado dirigido por Sergio Scariolo ha encadenado un parcial favorable de 0-5, metiéndolo nuevamente en el choque. Una de las claves de esta mejora ha sido la aparición de Marc Gasol en ataque siendo siempre superior a sus defensores. España se ha situado en zona, lo que ha atragantado el juego ofensivo de los hombres de Boza Maljkovic. Los tiros que antes entraban, ahora los escupía el aro. Así, a poco de caminar hacia vestuarios, Felipe Reyes, con una acción de 2+1, ponía por primera vez a los nuestros por delante en el electrónico (30-28). Definitivamente, mitad del duelo expirado y pequeña ventaja (35-31).
Como en otras ocasiones ha sucedido a lo largo del Campeonato, el descanso ha resultado un revulsivo para el cuadro español, pasando a mostrar su verdadero potencial. Un 9-0 de parcial a favor, con un Juan Carlos Navarro estelar, estiraba el marcador hasta situarlo al borde de una rotura definitiva. Habíamos conseguido dominar el rebote ante los balcánicos que eran los mejores en este aspecto hasta la jornada de ayer. Un gran juego colectivo que únicamente tiene el borrón de la lesión de José Manuel Calderón por un feo gesto del esloveno Goran Dragic. Pero ésto ha servido de estímulo para los nuestros, donde la figura del capitán se ha hecho aún más grande haciendo crecer en mayor número sus prestaciones, secundado por el resto de sus compañeros. Festival nacional y el «maldito» partido de cuartos de final casi solventado (71-45).
Postrero período que tenía que no pasar de ser un mero trámite.Sin embargo, Eslovenia no capitulaba. De la mano del otrora generador de la lesión del base extremeño, han reducido la diferencia con un parcial de 0-9. España bajaba su porcentaje de acierto en el lanzamiento lo que abría las opciones del rival, pero una canasta de Serge Ibaka rompía la mala dinámica que arrastraban. De aquí al final, control total del match hasta su conclusión (86-64).
En el otro cruce de cuartos, enorme sorpresón. La casi desconocida Macedonia, de la mano de los Antic,Ilievski y Mc Calebb ha dado el sorpresón, eliminando al anfitrión en un pabellón repleto de enfervorecidos lituanos. Ésto hace que el conjunto de la antigua yugoslavia sea nuestro siguiente desafío y aunque siempre hay que respetar al contrincante, el camino para lograr el billete a la cita en la capital británica del próximo verano se nos ha allanado claramente. 
 Reflexión : No sé qué pensará ahora Colet, seleccionador francés… y más si esta tarde caen derrotados ante Grecia.  

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.