Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Lucha Olímpica

¿REFLEXIONAMOS? JOSÉ CUBA Y ALBERTO MARTÍNEZ NO LOGRAN DARLE COLOR A LA GRIS PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA EN EL MUNDIAL TURCO (Lucha)

Enviado por en 19 septiembre, 2011 – 13:08Sin comentarios

Foto: FILA

(Ángel Vázquez)
Muy pobre el balance final de nuestros luchadores en el Mundial de Luchas Olímpicas que se ha venido disputando en la ciudad turca de Estambul durante la última semana. Más allá de la discreción, lo cierto es que quizás sería el momento de sentarse y valorar nuestra actuación en un torneo de esta entidad para así, desde el análisis y la reflexión, considerar qué cosas se están haciendo mal para que, de un total de 15 luchadores, tan solo uno haya ganado un solo combate. Además, para hacer fluir mejor el análisis y la reflexión, recordar que en más de 15 combates los nuestros tan solo han podido conseguir un total de 8 puntos, seis de ellos conseguidos por Boris Andonov  (tres en el combate de su victoria).
Más allá de la consecución o no de plazas olímpicas – seguro llegará alguna porque el sistema es muy propicio a que haya mucha diversidad de países en los JJOO – lo cierto es que España, en la clasificación por equipos en cada una de las especialidades ha sido última (empatada con otras selecciones) sin conseguir un solo punto.
Es evidente que no tenemos ni el potencial, ni el dinero, ni la tradición de muchos otros países, pero muy posiblemente hay algo que va más allá de todo eso que está fallando. Esperemos por el bien de todos que esos aspectos se puedan estudiar y reparar para poder ver, eso queremos y deseamos todos los amantes del deporte español, a los nuestros un poco más arriba. Ánimos y a la lucha!!
En la jornada de ayer el gallego José Cuba perdía estrepitosamente por 12-0 frente al uzbeco Taymazov (7-0,5-0) mientras que Alberto Martínez hacía lo propio frente al búlgaro Terziev (8-0; 7-0, 1-0). La derrota posterior y casi inmediata del uzbeco y el búlgaro hacía imposible acceder al combate de repesca. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.