Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Home » Hípica-Saltos

RAFI LATHAM ROZA LA VICTORIA EN EL GRAN PREMIO DEL CSIO DE BARCELONA (Hípica-Saltos)

Enviado por en 24 septiembre, 2011 – 6:00Sin comentarios

Eduardo Álvarez en foto de la web del evento
(Javier Amado)

En la noche de hoy se ha disputado en el Real Club de Polo el Gran Premio del CSIO de Barcelona. La prueba constaba de dos mangas, accediendo a la segunda los 11 binomios que mejor resultado hubieran obtenido en la primera y arrastrándose los puntos allí obtenidos a la manga final. Nada menos que 45 caballos estaban inscritos en esta prueba, considerada la reina de entre todas las que se disputan en el Concurso con más de 100.000 € en premios.
Tan solo dos españoles pudieron acceder a la segunda manga: Rutheford Latham con «Nectar du Plessis» que había penalizado 1 punto por exceso de tiempo en la primera y Sergio Álvarez Moya con «Wisconsin» que había derribado un obstáculo en su primer recorrido. El primero de los dos en salir a pista en la segunda manga fue el propio Sergio que, presionado por la clasificación olímpica, arriesgó para lograr un 0 con tiempo rápido que le pudiera acercar a los puestos de podium que son los que otorgan más puntos para el Ranking FEI. Sin embargo, un nuevo derribo en esta manga final han llevado a Sergio al 10º puesto final que estamos seguros que le dejan un sabor agridulce. Mucho mejor le fueron las cosas a Rafi que, con la inteligencia que le caracteriza, realizó un segundo recorrido muy seguro, sin derribar obstáculo alguno, lo que le ha permitido clasificar en el 2º puesto final. Venció la prueba el número 1 del mundo, el canadiense Eric Lamaze, con su formidable «Atlete Van T Heike».
En las otras dos pruebas del día, victorias para el español Eduardo Alvarez Aznar con «Othello» en la prueba pequeña y para el italiano Emanuele Gaudiano con «Dassino» en la mediana. Para mañana, tenemos como plato fuerte la Copa de la Reina que también aporta puntos para el Ranking FEI. Desde Pasaporte a Londres 2012 seguiremos informando del difícil camino que le queda por delante a Sergio Álvarez Moya para llegar a Londres. Suerte!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.